Reconoce Ildefonso Guajardo, la inversión japonesa en México  

Con una inversión de 270 millones de dólares, se ubicará en Silao, Guanajuato, la empresa japonesa Nucor-JFE Steel, la cual proyecta producir 400 mil toneladas de lámina de acero galvanizado.

 

La construcción de esta empresa iniciará en febrero próximo y comenzará a producir en 2019; esta empresa es el resultado de la coinversión entre JFE Steel Corporation, de Japón y Nucor, empresa estadounidense, misma que generará 300 empleos.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,presidió la ceremonia de reconocimiento de esta empresa como la número mil en México y destacó que la presencia de esta organización en nuestro país refuerza la cadena de valor en la industria automotriz, al fabricar acero galvanizado para este sector, así como la relevancia de las asociaciones estratégicas y la transferencia de tecnología.

 

El Secretario indicó que la transformación de las líneas manufactureras de producción ante la digitalización obliga estar al frente del cambio, ese es el nuevo reto hacia el futuro en la industria automotriz; “y si no lo podemos resolver quedaremos rezagados, advirtió.

 

En los últimos cuatro años de la presente administración, la inversión japonesa en México aumentó 50%”, subrayó Guajardo Villarreal.

 

Por su parte, Akira Yamada, Embajador de Japón en México, aseguró que los inversionistas de su país creen en el futuro prometedor de México, por lo que contribuirán al desarrollo económico y social, al crear empleos formales, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y el fortalecimiento de la competitividad de México.

 

En 2005, operaban en nuestro país 340 compañías japonesascifra que actualmente se ha triplicado, impulsando el desarrollo regional dando apoyo a  México como un país que ya es un centro manufacturero global, comentó en Embajador de México en Japón, Carlos Almada.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada   

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments