Se revelan 5 innovaciones que transformarán nuestras vidas dentro de 5 años   

De acuerdo con el ritmo vertiginoso en el que se generan innovaciones tecnológicas, no es una locura pensar en que éstas impactarán de manera importante en la forma en la que vivimos, trabajamos e interactuamos.
IBM dio a conocer los 5 hitos científicos  con el potencial de transformar nuestras vidas: 
. Con la Inteligencia Artificial, nuestras palabras serán una ventana hacia nuestra salud mental: Los patrones en nuestra habla y escritura serán analizados por los sistemas cognitivos, con técnicas de machine learning,  quienes revelarán enfermedades mentales y neurológicas en estado temprano

. La hiper-imagen y la Inteligencia Artificial nos dará visión de superhéroes: para ver más allá del dominio de la luz visible, a través de la combinación de múltiples bandas del espectro electromagnético y revelar peligros potenciales. Un punto a destacar es que serán dispositivos portátiles, accesibles y asequibles.

. Los macroscópios nos ayudarán a entender la complejidad de la Tierra en detalle infinitoEn 5 años se utilizarán algoritmos y software de machine-learning para ayudar a organizar la información; entender y analizar el significado de los datos complejos de la Tierra, como el clima. condiciones de suelo, niveles de agua y su relación con prácticas de riego.

. Los laboratorios médicoson a chip” servirán como detectives de la salud para rastrear enfermedades a nano-escalaEntre más temprano se detecte una enfermedad es más probable que se pueda curar con la información extraída de pequeñas biopartículas de fluidos corporales que contienen pistas invisibles que indicarán si es necesario o no consultar a un médico.

. Los sensores inteligentes detectarán la contaminación medioambiental a la velocidad de la luz: con tecnologías desarrolladas cerca de los posos de extracción de gas natural, de instalaciones de almacenamiento y a lo largo de las cañerías de distribución, para determinar con precisión y en tiempo real las pérdidas invisibles; con sensores de IoT conectadas a la nube que monitorean constantemente la vasta infraestructura de gas natural.

Mediante la búsqueda constante de nuevos instrumentos científicos, ya sean dispositivos físicos o herramientas de software de avanzada; diseñados para hacer que lo que es invisible en nuestro mundo sea perceptible para el ojo humano desde el nivel macroscópico hasta la nano-escala.

“La comunidad científica tiene una maravillosa tradición de crear instrumentos que nos ayuden a visualizar el mundo en formas totalmente nuevas, comentó Dario Gil, Vicepresidente de Ciencia y Soluciones de IBM Research.

Este tipo de innovaciones podrían ayudar a mejorar la agricultura, aumentar la eficiencia energética, detectar contaminación nociva antes de que sea demasiado tarde, prevenir el deterioro prematuro de la salud física y mental.
La intención de los científicos de IBM es traer continuamente invenciones desde el ámbito de los laboratorios hacia el mundo real.

Más informes: www.ibm.com/research

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario                   

También puede interesarte:

Sistemática de búsqueda y valoración de innovaciones

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments