Tendencias de reclutamiento 2017: Las empresas mexicanas ¿Tienen una buena marca empleadora?  

2017 se revela como un año de cambios importantes en la economía y en la sociedad a nivel mundial; el sector laboral no es la excepción, es momento de cambiar el enfoque al momento de reclutar talento.

 

Según el estudio anual “Tendencias de Reclutamiento 2017” de LinkedIn, las corporaciones deben enfocar sus esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora que impulse las contrataciones de calidad, ya que se vaticina un aumento en el volumen de la captación de personal.

 

Por tal motivo, el objetivo de las empresas deberá enfocarse en distinguirse de la competencia y traer el talento adecuado considerando las métricas de calidad que tienen un impacto más duradero en el negocio.

 

De esta forma, los indicadores que ayudan a medir el desempeño de la corporación frente a los potenciales candidatos exponen que la agilidad en el proceso de contratación y el tiempo que los empleados permanecen en la empresa es de 53 y 52% respectivamente.

 

Así que la construcción de una marca empleadora debe basarse en estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas de las empresas como: Marketing, Redes Sociales y Producción de Contenido; para el 37% de las empresas en México, el equipo de reclutamiento es el principal responsable de la gestión de la marca empleadora.
Las compañías con una marca competente podrán enfrentar la competencia por candidatos (51%) y el índice de rotación (38%), como principales factores para diseñar la propuesta de valor para una empresa.

 

Otro dato importante que arroja el estudio, es que el 75% de los responsables de captación de candidatos coinciden en que este es el elemento junto con la cultura empresarial que impactan directamente en la capacidad de contratar a los mejores aspirantes.

 

Las tendencias 2016 indicaron que cada vez son más las empresas que invierten en las redes profesionales y sociales para la elección de personal; cerca del 55% usa dichos canales, mientras que el 43% se enfoca en bolsas de trabajo online y 41% en recomendaciones de empleados.

 

LinkedIn concluye que el volumen de contrataciones aumentará un 67%; las organizaciones deben saber que para atraer los mejores postulantes es básico comunicar la visión a largo plazo, la cultura y las ventajas de la corporación, así como demostrar sus valores a través de los diferentes canales digitales.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario      

También puedes interesarte:

 

10 cosas que se deben considerar al hacer reclutamiento digital
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments