3 consejos ante amenazas económicas externas  

Una percepción equivocada de la realidad puede llevar al deterioro económico de todo un país. En el caso de México el asunto se complica si la amenaza proviene de la frontera norte.

 

Por tal motivo, Germán Madero, Director Comercial de la firma mexicana Microsip, comparte 3 consejos para “agarrar al güero por la lengua:

 

  1. En un ejercicio de autoconocimientopara los asesores de negocios identificar un FODA (fuerzas y debilidades), lo cual brinda conocimiento de su talento.
  2. Trabajar con verdadera pasión, porque de eso se trata el negocio
  3. Nunca perder el objetivo, no distraerse de lo importante. Vivir enfocados.

 

Es importante exigir acciones al gobierno que estimulen el consumo interno y mejores condiciones sociales; al mismo tiempo dar “una sacudida” a los profesionales con el fin de que se responsabilicen de sus labores. En resumidas cuentas, es momento de que todos sumemos con nuestras mejores acciones.

 

Mientras tanto, una de las principales apuestas de Microsip para este año es el desarrollo de “ClubMicrosip”, se trata de una comunidad digital cuya función sería el acercamiento de sus usuarios a temas de innovación en los procesos de negocio basados en la tecnología, además de compartir experiencias y sugerencias. 

 

En términos comerciales la empresa con base en Torreón, Coahuila entra en la pelea por el mercadoPyME frente a Aspel y Contpaqi; con su esquema de ofertar software como servicio. Con su tendencia mundial han obtenido un crecimiento del 30% para 2017, en comparación de 2016 cuando la cifra fue del 50%.

 

En lo que respecta al “Tío SAT” como lo llama Madero, acerca de las nuevas disposiciones sobresale el complemento de Comercio Exterior versión 1.1 en los que se incorporará a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías tipo A-1; el anexo 20 versión 3.3. La evolución de CFDI contempla cambios tanto en estructura y formato de datos, en validaciones y reglas de cálculo.

 

Así mismo, en el caso del complemento de pagos versión 1.0, se incorporará al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en los que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, siempre y cuando no sea cubierta en el momento de la expedición del CFDI; las mejoras en el manejo anticipos y mix and match.

 

Fernando Heredia

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments