5 indicadores para medir ROI en redes sociales

 

Es muy común en la actualidad que las empresas hagan uso de las redes sociales para acercarse a sus clientes, propiciar oportunidades de venta y atraer nuevos prospectos.

 
Sin embargo, no basta con tener un plan en las plataformas digitales, es importante conocer cómo medir el retorno de inversión que genera dicha presencia.

 
Según el estudio Estado del Inbound 2016, el 34% de las empresas encuestadas tienen como prioridad comercializar en dichas plataformas para este año.

 
Los ingresos son el mayor indicador de éxito del marketing en social media, aunque también dependen del ciclo de ventas de cada compañía y resulta importante, medir de manera adicional otros indicadores que demuestren el buen desempeño de  la inversión.

 
Las 5 métricas primordiales para medir ROI en las redes sociales son:

 

1. Alcance: el número de seguidores en Twitter, Facebook, miembros en los grupos de LinkedIn, reflejan el éxito. Monitorea como crece tu alcance en determinado periodo, si no hay nuevos seguidores aumenta el valor que obtienes del marketing en redes sociales.

2. Tráfico: la generación de tráfico desde tus perfiles a tu sitio web o blog. Observa las fuentes de referencia en redes sociales y en tu dominio para determinar cuántos visitantes provienen de ellos.

3. Oportunidades de venta: observa el tráfico que generas desde tus redes sociales y determina cuántos de tus visitantes se han convertido e oportunidad de venta.

4. Clientes: identifica cuántas oportunidades de venta se convierten en clientes, esto puede ser un excelente indicador de que el tiempo que empleas en el marketing en social media rinde frutos.

5. Tasa de conversión: ¿Cuál es la tasa de conversión de visita a oportunidad de venta de tu tráfico de redes sociales? es decir, del tráfico que generas ¿qué porcentaje de visitantes se convierten en oportunidad de venta? Compara tu tasa de conversión de las redes sociales con tu tasa de conversión de la publicación en blogs para analizar el ROI de cada uno de estos canales.

 

Realiza una auditoría, pregúntate ¿hay algo que te sorprende? ¿Obtienes más o menos oportunidades de venta de las que esperabas? ¿El tráfico genera más o menos conversiones que otros canales?

 

Analiza tus programas de marketing para dirigir los esfuerzos, utiliza los datos que reúnas para hacer que tu plan sea los más eficaz posible.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments