Abrirán el mundo digital a las PyMEs 

La obligatoriedad de facturar electrónicamente desde hace tiempo atrás ha sido un parte aguas para las PyMEs, las cuales acataron la disposición del SAT, pero las más estratégicas exploran nuevos procesos de negocio que les permita ser más eficientes, así es como la firma mexicana Alestra realizará la octava gira: Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra Now”, en cinco ciudades de la república mexicana.

 

De acuerdo con Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra, la tecnología es el elemento que ayuda a las empresas a crecer,  debido a que optimiza los procedimientos y eficientar los gastos; pero así en diferentes áreas como producción, finanzas, seguridad, ventas, logística, mercadotecnia, seguridad y cloud.

 

“La mejor opción en experiencia digital habilitando a las organizaciones, para ser más productivos es el objetivo del  Axtel Business Technology Summit 2017”, señala Muñoz.

 

Se estima que las empresas actualmente cuentan con el 29% recursos de origen digital y se estima que para el 2019 la cifra se eleve a un 46%, lo cual implica en términos de competitividad cualquier empresa sin importar su tamaño encuentres las opciones adecuadas para su crecimiento.

 

Para Muñoz, un factor determinante en el uso de la tecnología es la seguridad, en primera instancia se comienza a conocer el impacto de las amenazas provenientes del llamado “Ransomware” (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, por software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

 

.Por su parte, Rodolfo García Alvarado, director de Estrategia de Mercado de Alestra,  señalo que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen una gran oportunidad de crecimiento al ser más adaptables que las grandes industrias que funcionan con métodos tradicionales.

 

El Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra Now”, se realizará en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Querétaro, con el objetivo de digitalizar a los negocios. El evento contará con 12 socios tecnológicos (Aspect Software, AudioCodes, Avaya, BroadSoft Inc., CA Technologies, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, NetApp y Oracle) que impartirán temas como Big Data, computación en la nube, movilidad en IoT y seguridad, siendo el centro del evento el Digital Bussines, que es definido por la firma como un imperativo para la reinvención de los negocios.

 

La gira iniciará el 2 de marzo en la Ciudad de México y Monterey, de manera simultánea, mientras que en Tijuana estará el 9 de marzo, el 16 en Guadalajara y el 23 de marzo en Querétaro.

 

Fernando Heredia

 

 

Recuerda dejarnos un comentario                

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada      

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments