Capitalizan el valor del emprendedor social

El ambiente político, social y económico que vivimos en la actualidad, demanda el empoderamiento de la sociedad civil y empresas mexicanas, el libro “El Capitalismo Social: La conexión entre la riqueza y la base de la pirámide”, busca ser fuente de inspiración para el ecosistema de los negocios. 

 

Dirigido a emprendedores, empresas, gobierno y todo tipo de organizaciones que contribuyen a transformar la realidad haciendo negocios, el autor, Guillermo Jaime opina que el tema de la pobreza ocupa la atención de organismos como la Organización de las Naciones Unidas y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, en los cuales se determina que en el 2030, es imperativo resolver efectos colaterales como desnutrición, analfabetismo, discriminación, conflictos armados, inequidad de género, insalubridad, entre los más relevantes. 

 

Los números no mienten, en Latinoamérica más de 400 millones de personas viven con menos de 10 dólares al día, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En nuestro país, más de la mitad de los habitantes son pobres u al menos 66 millones de mexicanos subsisten con menos de 4 dólares al día. 

 

Otros datos a destacar: la quinta parte del total de la población tiene rezago educativo y no cuenta con servicios de salud. El 59% no cuenta con seguridad social, el 85% vive en pobreza patrimonial y la cuarta parte carece de acceso a la alimentación, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Ante esta situación, “La iniciativa privada y el gobierno deben trabajar juntos para multiplicar apoyos. Un emprendedor social debe ser puente entre el capital y la necesidad de la base de la pirámide; es el vehículo para que más empresas e inversionistas destinen su dinero a proyectos de alto impacto”, expone el autor.  

 

El libro sugiere a empresarios, líderes, autoridades y organizaciones de todo tipo, construir empresas sociales rentables y asumir un modelo de negocios que pueda impactar al mundo: el capitalismo social. 

 

Ivonne Álvarez/Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments