El 43% de las PyMEs sufre Phishing y ponen en riesgo su información 

Es importante tomar en cuenta que los delitos cibernéticos se han posicionado entre los principales riesgos que sufren las compañías en todo el mundo. 

 

Según información de Infosecurity México, el ataque Phishing, de destaca; este método se utiliza para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta. 

 

“Desafortunadamente se espera que en los próximos años las cifras de estos ataques aumenten, dado que un sinfín de empresas no dan a conocer la totalidad de sus infracciones de datos”, explicó Rodrigo Ibarra, Show Director de la expo. 

 

 El Phishing afecta a todo tipo de organizaciones, sin embargo, los pequeños negocios son los más afectados con un reporte de 43% de abusos informáticos, los grandes corporativos ocupan el segundo lugar con un 35% y las medianas empresas registran un 22% de ataques. 

 

“Dichos resultados y el creciente número de denuncias en incidentes relacionados, alteran a los tomadores de decisiones, quienes ya se preocupan por implementar procesos, campañas y capacitaciones técnicas hacia sus empleados, con el objetivo de prevenir el robo de datos”, afirmó Ibarra. 

 

 Así mismo comentó que ante esto, en la segunda edición de Infosecurity, dará la oportunidad a CISOs, CIOs, CTOs y directores de TI de capacitarse a través de un programa educativo que estará liderado por expertos quienes impartirán las siguientes ponencias: 

 

. La ciberseguridad como riesgo global para las empresas y el gobierno 

Cybersecurity in the age of espionage 

Protect your networks so your customer and employees can use the internet safety 

Information security in the wild 

. Hacking étnico para mejorar la ciberseguridad en las empresas 

. Privacidad y protección de datos en la era digital 

 

Además de las conferencias, habrá un piso de exhibición de todo tipo de soluciones, software y hardware de seguridad, así como espacios donde se presentarán casos de éxito, actividades de networking enfocadas al desarrollo de nuevos negocios y plataformas que permitirán a los profesionales descubrir los secretos actuales del sector. 

 

Infosecurity México, se llevará a cabo del 25 al 27 de abril 2017 en el Centro Citibanamex. 

 

Para más información: www.infosecuritymexico.com/www.expo-tecnologia.com 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments