Existe plataforma tecnología en pro del financiamiento de PyMEs

Estamos viviendo en una época de cambios en las estructuras tradicionales. Sabemos que la tecnología es actor primordial en estas transformaciones; gracias al avance tecnológico se ha simplificado la manera en la que trabajamos, socializamos, hacemos negocios y, hasta en la manera que accedemos a un financiamiento. Ahora, con la tecnología, es posible adquirir un préstamo de manera rápida, confiable y con mejores tasas de interés.

Ante este escenario, surge Credijusto.com que es una plataforma digital que busca reinventar la forma de tener acceso al financiamiento en mercados emergentes, Credijusto.com usa la tecnología en todas sus áreas: en el análisis de riesgo, de datos alternativos que indiquen algoritmos para autorizar el préstamo. También, la utiliza para calcular el monto y el plazo adecuado para cada usuario. Así mismo, busca darle al cliente la mejor experiencia aprobando a la mayoría de los solicitantes, de una forma rápida, transparente y una buena tasa.

“Hemos desarrollado una serie de modelos y un algoritmo que, con base en información básica de un negocio, podemos diseñar automáticamente el préstamo a su medida. También, hemos agilizado el tiempo de respuesta, conscientes de que los planes de las empresas deben efectuarse en corto tiempo. Por ejemplo: si se le descompone una máquina a una maquiladora, no puede tener su línea de producción parada por un mes en espera de la respuesta del banco. El tiempo es vital para las PyMEs”, explica Allan Apoj, Cofundador de Credijusto.com.

La tecnología que utiliza la plataforma permite la aprobación de más solicitudes manteniendo una cartera sana, con un enfoque en el análisis de datos alternativo; “el 60% de nuestros clientes, tiene manchas en el buró de crédito, sin embargo, mantenemos una tasa de mora y cartera vencida por debajo del 3%”, aseguró Apoj.

Dentro de las ventajas que ofrece Credijusto.com a los negocios, está la rapidez, además no se solicitan documentos que no tengan y se le hace un paquete a la medida, no cobran penalidades por pagos anticipados; y lo que es muy importante, cuenta con un sistema de seguridad de la información de encriptación de datos de 256 bits, superior a lo exige la regulación a las instituciones bancarias, lo que debe generar tranquilidad a los usuarios.

Aunque las transacciones en línea estén en boga, aún existen personas que se resisten a subirse a la ola tecnológica, Credijusto.com piensa en ellos y no obliga a los negocios a un proceso puramente ‘online’, se puede hacer, pero la firma cuenta con un call center y ejecutivos que realizan visitas a las instalaciones de los empresarios para que les dan atención personalizada a los que prefieren lo tradicional, dijo Allan Apoj.

Es así como la plataforma de financiamiento digital, da la oportunidad a las PyMEs de crecer su negocio, expandirse o renovarse, de una manera ágil y transparente.

El surgimiento de este tipo de plataformas permite la competitividad entorno a las tasas de interés, que a diferencia de la banca tradicional, les distingue la agilidad y experiencia para el usuario; mientras que difícilmente las instituciones bancarias se modifiquen por lo complejas que son respecto a su tamaño y procesos, es donde las plataformas digitales como credijusto.com, atienden sectores descuidados por los grandes bancos, como las PyMEs; que constituyen el 97% del total de las empresas, que generan el 79% del empleo en México y generan ingresos equivalentes al 49% del Producto Interno Bruto, según datos del INEGI.

Para más información: www.credijusto.com

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments