Impulsar a economía del conocimiento, reto para México en los próximos años

 

Con la certeza de que la innovación tecnológica es la clave para que México aumente su competitividad, Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, hizo un llamado al Gobierno de la República para impulsar la economía del conocimiento.

 

Además convocó a favorecer la inversión en ciencia y tecnología, a la par de fortalecer la alianza entre investigadores y empresas; esto sucedió en la reunión entre el Doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el funcionario manifestó la preocupación de los empresarios por los bajos niveles de inversión en este rubro, lo que aleja a México de la incorporación a la economía del conocimiento.

 

“Cuando un país no invierte en investigación e innovación está minando sus oportunidades de crecimiento”, manifestó Padilla Zenteno,  quién lamentó el recorte del 23% del presupuesto de la institución responsable del desarrollo científico.

 

Reiteró la voluntad de acercar a los investigadores con las empresas a fin de establecer lazos de vinculación para construir un mejor futuro para todos.

 

Por su parte, el Doctor Cabrero señaló como retos inmediatos: generar un marco regulatorio que facilite la innovación, articular políticas públicas para facilitar la entrada de financiadores y lograr que la industria fortalezca sus labores de investigación.

 

Así mismo, manifestó el interés de CONACYT de mantener un canal de vinculación con las empresas e invitó al sector a a provechar el Programa de Estímulos a la Innovación, el de Estímulos Fiscales, donde se otorga crédito fiscal hasta por el 30% de inversión a aprovechar en 10 años y el de Incorporación de Maestros y Doctores, donde la CONACYT cubre el 50% del sueldo del investigador durante su primer año de contratación.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments