La irresponsabilidad de Trump no sólo afectará a México

Las acciones del presidente Donald  Trump, con su modelo proteccionista, tendrán consecuencias y no precisamente positivas, que impactarán no sólo a México, esto tendrá repercusiones  a nivel mundial.

 

Encarecer la mano de obra en ambos lados de la frontera y afectar los intereses de las empresas norteamericanas en México, son apenas el comienzo de las amenazas de Trump convirtiéndose en realidad. Esto sumado a la coyuntura nacional encabezada por una clara ingobernabilidad derivada de abusos del gobierno al pueblo de México; lo que generó incertidumbre que afecta desde los grandes empresarios, hasta los jefes de familia quienes trabajan a diario para llevar alimento a sus familias.

 

“Es el momento en que los mexicanos tenemos que demostrar que somos más fuertes que el discurso de Donald Trump; tenemos que dar fe de la unión, solidaridad, proactividad y trabajo en equipo que nos ha distinguido. Debemos respaldar al gobierno que, nos guste o no, actualmente nos representa, mismo que a su vez debe tomar acciones para el beneficio de México”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

 

Ante el daño que está sufriendo la economía del país, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes opinan que una movilización de la unidad nacional en defensa de México, así como el aumento del salario mínimo a 8 dólares para fortalecer las posibilidades del poder adquisitivo y activar el mercado interno.  

 

Los pequeños comerciantes seguimos la lógica simple, explica Rivera, si la gente no tiene poder adquisitivo, es decir, poder de compra, ¿cómo va a sobrevivir el pequeño comercio, el mercado interno?   

 

Ante este panorama, Rivera convocó a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y académicas a unir voces y esfuerzos para unir a México, “es preciso tomar acciones sencillas desde cada trinchera para el beneficio y fortalecimiento común. El enemigo no está en casa y tenemos que demostrarle que a México de le respeta, porque lo merece”, concluyó.

 

Más informes: Facebook anpecmx  y Twitter@anpecmx  o www.anpec.com.mx

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click< aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments