Las 10 mejores prácticas para reducir gastos en las empresas

 

Para las empresas es muy importante tener el control total de los gastos, no sólo saber las entradas y salidas de dinero, sino identificar las áreas de oportunidad que pueden recuperar hasta 20% de los gastos al año.

 

Para lograrlo, Expense Reduction Analysis, comparte las 10 mejores prácticas para lograrlo.

 

1. Compromiso, de manera total con la empresa; para lograrlo desarrolla una estrategia y un plan.

2. Analiza y revisa el historial de gastos de tu empresa, te ayudará a identificar gastos innecesarios o que no inviertes lo suficiente en asuntos esenciales para la empresa. Recuerda, un menor precio no quiere decir un menor costo.

 3. Define las necesidades cualitativas, debes entender los requisitos cualitativos de cada categoría de gasto en tu empresa. No todo se trata de precio, sino de necesidad.

4. Debes comprender los supuestos de las compras, a veces los supuestos y procesos que determinan los requisitos de los proveedores ya no son válidos, apropiados o necesarios. Actualiza y agiliza estos procesos.

5. Entiende a los proveedores y sus industrias, observa sus tendencias y los ciclos de mercado; los nuevos desarrollos y alternativas: las prácticas de negocio; los factores determinantes del costo del servicio: el comportamiento de precios y términos de contratación de empresas similares, con gastos similares en otros países; esta información es para reevaluar si tu proveedor te brinda lo mejor.

6. Reevalúa y analiza la relación con proveedores.

7. Sal al mercado,haz un scouting de los diferentes proveedores, sin miedo a preguntar y comparar con el proveedor que tienes.

 

8. Negocia, es la clave. Con el conocimiento que ya tienes de tu proveedor y del mercado, busca lo mejor para ti, incluso para tu proveedor. Utiliza benchmarks de precios, conoce todas las posibilidades de contratación.

9. Decide, implementa y monitorea, lucha contra el aumento o cambio de precios, optimiza constantemente. Sólo así podrás obtener un verdadero cambio.

10. Cambia la cultura, e implementa una de control de gastos en todos tus colaboradores. Transforma su mentalidad, así las técnicas, políticas y procesos realmente funcionarán a largo plazo.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments