Los inversionistas institucionales ponen a trabajar su efectivo en 2017 

 

El plan de los inversionistas institucionales para este año es reasignar su efectivo, pues anticipan realizar cambios hacia activos menos líquidos, tendencia que continúa este 2017. 

 

Según la encuesta que realizó BlackRock a una gran cantidad de inversionistas en varias partes del mundo,el 25% de ellos pretende disminuir sus asignaciones en efectivo durante el año, el 13% planea aumentar su colocación de efectivo. 

 

El reciente repunte de los mercados bursátiles compensa en gran medida los años de tasas bajas;muchas instituciones sufren las consecuencias de una escasez en el financiamiento.” Adicional a la presión por recuperar rendimientos, es posible que la reflación se afiance este año, podría ser el aviso final de que las instituciones necesitan replantear sus asignaciones de efectivo”, comenta Edwin Conway, jefe Global del Negocio de Clientes Institucionales de BlockRock. 

 
 

Favoreciendo menos activos líquidos 

 

Se anticipa que los activos reales sean los mayores beneficiarios de los flujos de activos institucionales en el 2017, en donde un 61% de los encuestados espera incrementar sus acciones en este rubro. Solamente el 3% de los inversionistas planifican disminuir sus asignaciones. El 58% aumentarán su participación hacia activos reales. 

 

Los inversionistas en todas las regiones planean aumentar sus activos reales en el 2017, y se espera los mayores incrementos en Europa Continental (69% neto), donde un tercio de los inversionistas esperan aumentar sus asignaciones seguidos por Asia Pacífico (APAC) con 63%. El 53% de los inversionistas de Estados Unidos y Canadá, y el 36% de ellos en Latinoamérica esperan aumentar su riesgo en activos reales. 

 

Los bienes raíces muestran un significativo interés con 47% de los inversionistas mundiales buscan incrementar sus acciones es este tipo de activos. 

 

La perspectiva en cuanto a flujos de capital también es positiva, con 48% de los inversionistas mundiales con planes de aumentar su participación. 

 

“Muchos tipos de activos alternos como el arrendamiento a largo plazo de propiedades, infraestructura y renovables, proporcionan una protección contra la inflación, junto con fuentes de ingreso seguras”, dijo Conway. 

 

Aumenta la explosión al crédito 

 

En el sector de la renta fija se muestra una clara tendencia mundial de alejarse de activos base, hacia nuevos productos con un potencial de mayores rendimientos. El crédito privado es el ganador en cuanto a renta fija en todas las regiones y tipos de inversionistas que esperan aumentar su participación (61%). 

 

Disminuyen las asignaciones en los fondos de cobertura 

 

Mundialmente, las pensiones corporativas están disminuyendo sus asignaciones en fondos de cobertura (-22% neto), especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, desplazándose a bonos de larga duración, hacia una tendencia sin riesgo. Las aseguradoras siguen este camino con un descenso del 12% en asignaciones en fondos de cobertura mundialmente. 

 

Latinoamérica es la excepción a nivel regional, con movimientos esperados en capital privado (+47%), activos reales (+36%), bienes raíces (+39%) y fondos de cobertura (+31%). 

 

Asignaciones de capital en activos y pasivos 

 

En el mundo, el 28% de los inversionistas tienen la intención de aumentar sus asignaciones en capitales de activos relacionados con capital de pasivos; el 55% planean mantener su actual mezcla de estrategias de activos y pasivos. 17% pretende aumentar su asignación en estrategias de pasivo. 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments