México y Argentina reafirman su compromiso para acercar al Mercosur y la Alianza del Pacífico 


La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, se reunió con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, con la finalidad de estrechar la relación bilateral e impulsar un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. 

 

Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura del entorno económico internacional y aprovecharon la oportunidad para reiterar el compromiso de México y Argentina con el libre comercio como motor de crecimiento económico. 

 

Así mismo, Malcorra y Guajardo revisaron los trabajos de los negociadores de ambas naciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de complementación Económica No.6 (ACE6) , a fin de cumplir al compromiso de los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto. La ampliación y profundización de este Acuerdo permitirá su actualización acorde al entorno económico actual, mediante a la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas. 

 

El Secretario Ildefonso Guajardo aprovechó para felicitar a Argentina por ser sede de la 13a edición del Foro económico Mundial para América Latina, la cual tendrá verificativo del 5 al 7 de abril en Buenos Aires y en cuyo marco se discutirán los retos, riesgos y oportunidades que enfrenta la región ante la coyuntura actual y se definirán estrategias conjuntas que promuevan la integración regional. 

 

Cabe destacar que en 2016, el comercio México y Argentina ascendió a 2,305 millones de dólares, lo que colocó a Argentina como el 4° mayor socio comercial de México en América Latina y el Caribe. 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments