Avanzan hacia la transformación digital para construir ecosistema sostenible 

 
La transformación digital es la única manera que las empresas sobrevivan. En los próximos diez años, las industrias tendrán que adoptar la transformación digital para impulsar la innovación empresarial y el crecimiento. 

 
Por lo que en la Cumbre de Socios Empresariales de Huawei, la cual se llevó a cabo en Shenzhen, bajo el lema “liderando Nuevas TIC, El camino a la Transformación Digital – Compartiendo el Éxito con los Ecosistemas”, la compañía enfatizó en elevar el desarrollo de ecosistemas a un nivel estratégico. 

 

 En dicho evento, más de 500 socios globales de la industria, discutieron las oportunidades y soluciones a los desafíos planteados por la transformación digital.  

 

 Al respecto, Ma Yue, Vicepresidente del Enterprise Business Group de Huawei dijo, “la adhesión a la plataforma y las estrategias de ecosistema, y en línea con nuestro Principio de Conducción Empresarial (BDII), Huawei se compromete a fomentar innovaciones técnicas y a construir una plataforma abierta, escalable, flexible y segura que creará un nuevo ecosistema abierto y cooperativo para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de la transformación digital y lograr el éxito empresarial”. 

 

 Mientras que la comunidad empresarial continúa con su transición a la era digital, Huawei aspira a ser un “activador”, al crear las estrategias complementarias para “plataforma” y “ecosistema”. 

 

 Para que las empresas tengan éxito en su transformación digital, la colaboración abierta será esencial, sustentado en cuatro pilares fundamentales: alianzas industriales, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo. 
 

 Un dato importante es que los principales actores de la industria buscan profundizar o ampliar su cooperación con el grupo, por lo que a finales del 2016, Huawei estableció alianzas estratégicas con SAP y Accenture y se asoció con casi 100 compañías líderes en la industria, incluyendo Honeywell, Infosys, T-Systems, Siemens, Alstom y Hexagon. 

 

 
Para optimizar las políticas de canal y fortalecer la inversión en incentivos, capacitación de talentos y comercialización conjunta, proporcionando bases sólidas para todo el ecosistema, Huawei tomará las siguientes medidas: 

 

. Mejorará su red global de OpenLabs de 5 a 12 para su innovación conjunta, desarrollo, validación y experiencia de soluciones con clientes y socios. 

. Para proteger los derechos e intereses básicos de los socios, impondrá un marco unificado de políticas para su red de socios en todo el mundo. 

. Lanzará una plataforma de habilitación unificada, “Huawei Partner University”, que formará talentos críticos para el desarrollo de ecosistemas de servicios. 

. La armonía, la apertura y los resultados mutuamente beneficiosos son fundamentales para el largo plazo y el desarrollo robusto del ecosistema.  

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments