Cómo cuidar a los jóvenes y niños en el mundo digital

 

La forma como los niños y los jóvenes “socializan”, tiene una nueva cara,para ello utilizan frecuentemente los dispositivos móviles ya que les facilita mantenerse en contacto con sus amigos, hacer nuevas amistades, jugar en línea, entre otras actividades.

 

Por esta razón, ESET, presenta los 5 desafíos que los padres no deben pasar por alto:

 

1. Uso de Smarthphone. Es importante dejar claro a los niños que el teléfono es una herramienta que no sólo brinda la posibilidad de obtener información, sino que permite estar en contacto con las personas todo el tiempo. Es imprescindible recordarles que el uso de estos equipos debe ser el apropiado  y mantener un comportamiento responsable.

 

2. Herramienta de Control Parental. Utilizar estas aplicaciones es una buena práctica y te ayuda a supervisar cuánto tiempo los menores pasan en línea; además se puede bloquear el uso durante horarios de clase, filtrar contenidos no adecuados para su edad o habilitar y deshabilitar el uso específico de aplicaciones como videojuegos o reproductores multimedia, para evitar distractores mientras estudian.

 

3. Vínculos con profesores. Asistir a las reuniones con maestros y lograr una buena relación con ellos es vital para recibir detalles del rendimiento de sus hijos, si notan comportamientos extraños o estados de ánimo alarmantes. Este tipo de síntomas denotan depresión, estrés y angustia. También se puede diagnosticar cyberbullying y/o grooming.

 

4. Redes sociales, fotos y geolocalización. Entre las actividades cotidianas de los niños y jóvenes está compartir fotos, videos, estados de ánimo, mensajes entre otras, por lo tanto es necesario que los padres enseñen a sus hijos a prevenir el uso inadecuado de estos recursos, como por ejemplo, aconsejarles que nunca compartan fotos con la opción de geolocalización activada, o que indiquen de dónde salen o hacia dónde van.

 

5. Fomentar actividades extracurriculares. Fomentarles que realicen actividades después de las clases, como un deporte, clases de música, o atiendan a encuentros culturales; esto es crucial para su desarrollo físico e intelectual, además tendrán un descanso de la tecnología.

 

Ser un Digipadre no implica limitar o restringir e acceso a la tecnología, sino guiar y ayudar a los niños en ese camino de aprendizaje.

 

Más informes: https://www.digipadres.com/

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments