COPARMEX-CDMX, llama a modificar la Reforma Fiscal para mejorar la competitividad

 

Según los expertos, la Reforma Fiscal de 2014 es la más agresiva, peligrosa y riesgosa que se ha visto en el país, ya que pone en riesgo los derechos fiscales de los contribuyentes.

 En lo anterior coincidieron los asociados de la COPARMEX-CDMX y el Doctor Miguel de Jesús Alvarado Esquivel, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quienes reconocieron graves efectos regresivos y obstaculizadores de la actividad económica en la Reforma Fiscal vigente.

Al respecto Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, puso en tela de juicio las pesadas cargas fiscales que recibe el aparato productivo del país; mientras que Alvarado Esquivel reiteró que el objetivo de una legislación fiscal es garantizar los derechos de los gobernados y no entorpecer con cargos fiscales, el libre curso de la actividad económica.

Asimismo, cuestionaron la funcionalidad del buzón fiscal y la excesiva vigilancia que el SAT ejerce sobre los pequeños y medianos contribuyentes, sin que generen nuevos mecanismos para apoyar a quienes constituyen empresas y generan empleos formales.

El dirigente empresarial consideró que la prevalencia del Estado de Derecho es una garantía de competitividad, pero es importante que estas leyes correspondan con la realidad que enfrenta el empresariado diariamente.

“Estamos profundamente interesados en que la justicia fiscal y administrativa sea parte cotidiana de la certeza jurídica que se vive en nuestra capital”, dijo Padilla Zenteno.

Además reiteró la aspiración a tener una justicia pronta y expedita que castigue aquellos actos que atenten contra el patrimonio de los empresarios quienes finalmente son aquellos que contribuyen a generar empleos y al desarrollo económico de nuestro país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquíhttp://pymempresario.com/2016/12/como-incrementar-la-productividad-de-tus-empleados-al-finalizar-el-ano/para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments