ESET: Consejos para fortalecer los puntos débiles de la seguridad en las empresas  

  
Para proceder, implementar y solucionar algún problema, lo primero que se tiene que hacer es identificarlo, analizar cuál es la situación, en este caso con el tema de la seguridad en las empresas y así conocer los puntos débiles  para mejorarlos.  

  
Para ello ESET, comparte algunos puntos esenciales para ayudar a las compañías a identificar cuáles áreas necesitan más o mejor protección:  

  
1. El conocimiento es poder: Se sugiere pedir más de una opinión y tener en cuenta que el mundo de TI evoluciona muy rápido, por lo que siempre se debe estar al tanto de las últimas técnicas de gestión.  

  
2. La educación hace la diferencia: En un entorno colaborativo el eslabón más débil es el usuario final. La educación como herramienta para enseñarle a un equipo sobre las amenazas actuales y cómo se propagan podría lograr la diferencia entre el usuario que hace clic en una campaña de phishing o visita un sitio comprometido desde un correo de spam y el que no lo hace.  

  
3. Ser proactivo es esencial: Proteger el software y el hardware es una tarea permanente. observar la forma en que los datos entran, salen y se mueven dentro de la compañía indica las áreas a proteger. Es preciso asegurarse de que haya un procedimiento documentado para cuando se añada algo nuevo a la infraestructura, cambiar las contraseñas por defecto, actualizar el firmware e instalar las últimas actualizaciones con periodicidad. La seguridad multicapa es un deber para cada endpoint y servidor  

  

4. Toda la información es valiosa y atractiva: La virtualización actualmente es muy simple y facilita tener múltiples servidores. Al alojar los servidores dentro de la empresa es importante asegurarse de usar sistemas operativos seguros y que el software esté asegurado y al día. Ya que estas son las puertas que podrían quedar abiertas con riesgo de ser atacadas.  

  
5. Los backups regulares son esenciales: El ransomware es uno de los tipos de malware más destructivos hoy en día, así que es importante que se considere y se planee una estrategia de backup. Tener en cuenta la frecuencia y la ubicación de esas copias de respaldo, además de recurrir a ayuda profesional si no se está seguro de algo.  

  
6. Los casilleros tienen que estar completos: Tal vez se puede pensar que proteger un negocio es complicado y costoso, y en algunos casos lo es, pero en el ámbito corporativo, solo se trata e trabajar día a día y marcar todos los casilleros de la lista.  

  

Más información:  ://www.welivesecurity.com/la-es/2016/09/09/seguridad-en-la-empresa-puntos-debiles/   

www.eset-la.com  

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments