La satisfacción laboral en las cuatro consultoras más importantes de México 

 

La sinergia entre las empresas de consultoría y los negocios es de gran importancia, ya que les brindan asesoría y les ayudan a implementar buenas prácticas a todos los profesionistas que buscan desarrollo de sus carreras en un ambiente de retos. 

La custro empresas más grandes de consultoría, el Big Four, son: Deliitte, EY (Ernst & Young), KPMH y PwC. 

De acuerdo con Love Mondays, plataforma que brinda acceso a evaluaciones de empresas, en México estas consultoras destacan por ofrecer amplias oportunidades de carrera. Un 86.5% de sus trabajadores las recomiendan como oportunidad de desarrollo. 

“En general, este sector, los profesionales hablan de muchas horas de trabajo en proyectos complejos, pero también de aprendizaje continuo, crecimiento profesional y la oportunidad de ejercer en el extranjero”, comentó Dave Curran, cofundador de Love Mondays. 

Para la evaluación de estas cuatro consultoras, se tomaron 199 reseñas anónimas, se analizaron 199 reseñas de nóminas realizadas por personas que trabajan en estas compañías. El área d evaluación, en donde 1 representa poca o nula satisfacción y 5 un alto gado de satisfacción. 

. Deloitte

Satisfacción general de los empleados (97 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3.69

Firma de auditoría, consultoría, asesoría financiera, administración de riesgos, impuestos y servicios legales.

Pros: Capacitación constante, empresa altamente reconocida, ambiente laboral gratificante, flexibilidad de horario, oportunidad y facilidades para crecimiento continuo, diversidad de clientes, reputación de la empresa, procesos claros. 

Contras: Mucha carga de trabajo, falta el desarrollo de competencias humanas como liderazgo, política interna, etc.

. EY: 

Satisfacción general de los empleados (20 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3.85

Ernest y Young, son una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. 

Pros: Buenas prestaciones, preocupación por l salud de sus empleados, planes de carrera, oportunidades de crecimiento, trabajo colaborativo, liderazgo buen ambiente. 

Contras: mucha carga de trabajo, problemas en la cultura laboral. 

Los empleados opinan, “grandes planes de desarrollo, buenas prestaciones, constantes cursos de actualizaciones”. 

. KPMG:

Satisfacción general de los empleados (24 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3.71

Red global de firmas, que brinda servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría al mercado. Tiene más de 70 años asistiendo a sus clientes, con el compromiso de entregarles los mejores resultados para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades. 

Pros: Existe la oportunidad de aprendizaje y experiencia, buena red de contactos, flexibilidad de horarios, plan de transferencias a nivel global, desarrollo profesional, buen lugar para empezar una carrera, excelentes prestaciones, alta reputación. 

Contras: Falta de equilibrio entre vida social y trabajo, mala organización para distribución de trabajo, salario. 

Los empleados dicen que la compañía cuenta con un gran plan de transferencias a nivel global tanto de corto, mediano y largo plazo en diferentes países del mundo. 

. PwC: 

Satisfacción general de los empleados (58 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3.6

Ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. 

Pros: Aprendizaje, reconocimiento profesional, oportunidad de crecimiento, horario flexible, ambiente laboral, plan de carrera, equipo, prestaciones, calidad de vida, empresa global, innovación, capacitación. 

Contras: Sueldos, burocracia, mucha carga de trabajo. 

 Los empleados dicen que a veces los proyectos te obligan a quedarte tiempo en la oficina, pero a cambio de eso te estimulan con los anuales que generalmente son excelentes. 

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments