Potencializan el negocio de LORSA desde hace 6 años 

 

No cabe duda que la capacidad de adaptación de una empresa significa su permanencia, crecimiento, expansión y modernización. 

Le pasó a LORSA, empresa integral que ofrece asesoría de proyectos y suministro de equipos, productos y accesorios necesarios para la operación de lavanderías y tintorerías, fundada en 1953 por Luis B. Ousset  en Guadalajara, Jalisco; desde entonces creció constantemente. El éxito y su crecimiento implicó la adaptación de sus sistemas de gestión a las necesidades que se presentaron, sin embargo, para el 2009 ante la apertura de nuevas oficinas y el incremento de los clientes, se percibió la sensación de que las cosas de salían de control y que los programas no eran eficientes, robustos y flexibles para poder atender las demandas del negocio. 

“Hubo un momento en el que con la expansión de instalaciones y cartera de clientes se perdió un poco el control del negocio, tuvimos la necesidad de segmentar clientes, productos y sucursales, lo cual no podíamos hacer con el software con el que trabajábamos”, compartió Ernesto Ousset, Contralor General de LORSA. 

El principal dolor de cabeza era que las operaciones se hacían segmentadas; en las cuentas por cobrar las cifras quedaban cuadradas, pero en el módulo contable siempre había un desfase, los números no coincidían, se tenían que hacer varias revisiones donde se invertían cuatro o cinco semanas para resolver el problema. 

“En 2009, en plena crisis firmamos con TOTVS, quien se convirtió en nuestro aliado estratégico desde entonces”, agregó Ousset. 

Desde entonces la firma dejó muy claro que su principal objetivo sería controlar el tema administrativocomo las cuentas por cobrar y por pagar, el área financiera, inventarios y la contabilidad. TOTVS ERP se ajustó a las necesidades vitales de la empresa, permitiéndoles que las operaciones disminuyeran considerablemente el margen de error al momento de ser capturadas. 

Cabe destacar que LORSA solicitó una serie de adaptaciones en el sistema en cuanto a anticipos de maquinaria y facturación, lo que ahora les permite trabajar con mucha seguridad. Además con la asesoría y capacitación por parte de TOTVS ERP, cuentan con bases sólidas para crecer en todas sus sucursales y plazas. 

Los resultados se miden en números: al inicio de la implementación, LORSA tenía 70 personas colaborando, hoy en día el número de duplicó; desde diciembre 2010 las utilidades se incrementaron un 100%, así como un aumento del 40% de la base de clientes. Los temas de administración y control de procesos están resueltos, por lo que ahora su foco está en crecer y potencializar el negocio; así mismo se espera que el próximo año arrancarán con Fiel Service y fluig para desarrollar una plataforma para venta por internet que les permita ofrecer a sus clientes acceso con seguridad a su información y a compras a través de su sistema.

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments