Quien ve la Transformación Digital como inalcanzable, se equivoca 

  México está en proceso de incluir una renovación de procedimientos administrativos como parte de la Transformación Digital. 

  Por ejemplo, el SAT ya comenzó la transición de los procesos relacionados con facturación y firma electrónicas y recibos de nómina digital. A partir de este año, comenzó con nuevas normativas para la emisión de nómina digital en las que se incluyen diferentes ingresos al salario como: gastos de separación, jubilación o viáticos, por lo que ahora con los complementos de nómina 1.2, se eliminará la obligación de presentar la declaración DIM. 

  Para las PyMEs estos cambios en la facturación representan todo un reto debido a la inversión tecnológica a la que no estaban acostumbrados, sin embargo, ha tenido una buena aceptación y los clientes finales gozan de sus beneficios. 

  Cabe mencionar que en el país existen 5 millones de PyMEs de las cuales sólo el 30% está migrando a las digitalización. 

  Otras bondades para las PyMEs, es que podrán tener mayor agilidad en los procedimientos administrativos, tener un mejor control de sus cuentas y ahorrarán tiempo para la entrega de documentación de manera fácil y sencilla, sin que el crecimiento de la misma afecte estos procesos. 

“Para brindar mayor certeza, las empresas dedicadas a los servicios tecnológicos administrativos, como Zafiro Software, generalmente trabajamos de la mano con el SAT, para que valoren las actualizaciones en las plataformas y sus usuarios no corran riesgos a la hora de confiar sus procesos”, puntualizó el Ingeniero Arístides Palma, Director General de Zafiro Software. 

 Recuerda empresario que marzo es el último mes para realizar las nuevas modificaciones en las plataformas de tecnología administrativa, ya que a partir de abril se aplicarán las recientes disposiciones. Las operaciones realizadas en los meses anteriores, a partir de este año, serán reexpedidos con las nuevas especificaciones, sin necesidad de cancelar los CFDI. 
 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments