Se firma convenio para impulsar préstamos verdes 

  Cuando el medio ambiente a nivel mundial se encuentra tan deteriorado que ya está “cobrando la factura”, es momento de tomar medidas, en los hogares, en la calle y por su puesto en las empresas. 

  Con este conocimiento, Afluenta anunció la firma de un convenio de cooperación técnica con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para desarrollar un canal alternativo de financiamiento de iniciativas verdes, por medio de su plataforma de financiamiento colectivo (crowdlending). 

  El proyecto se desarrollará en 24 meses en los que se trabajará en los “créditos verdes”, el objetivo es mejorar la economía de los hogares, la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), optimizando costos energéticos y otras medidas que contribuyan a cuidado del medio ambiente. Los  créditos estarán destinados a la compra de equipamiento de energía renovable o electrodomésticos energéticamente más eficientes. 

  El convenio consta de tres etapas: un análisis de mercado y preparación de la plataforma, una prueba piloto con al menos 150 préstamos verdes y por último la expansión en Argentina, México y Perú.  

  Las características de está línea de créditos sustentables requieren herramientas innovadoras, como una nueva metodología crediticia, tecnología específica para la medición del desempeño medioambiental y nuevas estrategias de comercialización, que deberán desarrollarse entre Afluenta y el FOMIN.  

  “Estamos orgullosos de que el FOMIN apoye esta iniciativa. Este convenio, único en la región, es el primer proyecto de cooperación entre una empresa FinTech y un organismo multilateral para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo” dijo Alejandro Consentino, CEO de Afluenta. “Adaptaremos nuestra tecnología para desarrollar créditos verdes que tengan impacto directo, con el valor agregado que puedan financiarlos otras personas”, agregó”. 

  El proyecto se abocará a la búsqueda de inversores institucionales para ampliar el alcance del financiamiento verde. También trabajará en los ajustes finales de la plataforma para la gestión del nuevo crédito, las actividades de comunicación y difusión, nacionales e internacionales y por último la creación de capacidades en el ecosistema de crowdfunding. 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments