Acuerdo de Complementación Económica entre México y Argentina   

 
Con la finalidad de analizar algunas propuestas y acuerdos de tipo comercial entre México y Argentina, como el acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación de comercio, entre otras, ambas naciones se reunirán.

 
La  ampliación y profundización del ACE 6 responde a la necesidad de contar  con un Acuerdo de última generación que permita consolidar la relación  bilateral y, a la vez, hacer frente a los retos que impone la economía  mundial.

 
  Durante esta ronda, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, en Buenos Aires, Argentina,   el equipo negociador encabezado por el Subsecretario de Comercio  Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, buscará sentar las bases del proceso  con sus contrapartes argentinas y comenzar a discutir las propuestas de  texto en las trece disciplinas comerciales que abarca la ampliación;  entre ellas, los  obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y  fitosanitarias, mejora regulatoria, propiedad intelectual e inversiones,  etc.

 

 

   Este  proceso de negociación forma parte de la agenda de diversificación  comercial que impulsa el Gobierno de la República para ampliar el acceso  a nuevos mercados o fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya  está presente, así como para tener mayores fuentes de proveeduría  competitiva, tanto para las empresas establecidas en nuestro país y para  los consumidores mexicanos.

 
En  2016, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América  Latina, así como el quinto destino exportador y cuarto proveedor de  importaciones mexicanas provenientes de la región. En ese mismo año el  comercio bilateral ascendió a 2,305 millones dólares.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments