Ante un futuro incierto, ¿cómo se pueden resolver los desafíos actuales del mundo?

 

Si bien es cierto que la solución para mejorar el crecimiento económico es crear empleos, se debe considerar que las cosas ya cambiaron, los algoritmos y robots volvieron obsoletos a los empleos tradicionales.

 

La automatización de los empleos es sólo uno de los principales retos que la humanidad deberá enfrentar en los próximos cincuenta años debido a la rápida evolución tecnológica.

 

Ante máquinas cada vez más inteligentes y una economía conectada con dispositivos móviles, los emprendedores no pueden olvidar resolver los problemas que todavía aquejan a gran parte del planeta, como el hambre, enfermedades o la falta de educación.

 

En este escenario, Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey abordan estos desafíos en INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, que busca cambiar la conversación sobre los problemas que deben resolver los miembros dela siguiente generación de emprendedores.

 

Por ejemplo, Nutrigene, es una startup de biotecnología concebida en Singularity University, que busca resolver la desnutrición mediante ingeniería microbiana. Constanza Gómez-Mont es la mexicana y socia fundadora que participará con el tema “Democratización de la Nutrición”, en el bloque Nuevos Desafíos.

 

Este y otros desafíos a considerar, como la manera en que las transacciones económicas en la base de la pirámide están transformándose debido al uso de la tecnología, serán abordados en 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México durante el evento cumbre de la alianza entre Endeavor México y el tecnológico de Monterrey, dos de los organismos más importantes que impulsan el emprendimiento de Alto Impacto en México.

 

Este evento demostrará por qué es importante que existan emprendedores exitosos tanto en el aspecto económico como en términos de reputación, es decir, que tengan la capacidad y la credibilidad para ser ángeles inversionistas, o bien, levanten fondos que inviertan en la siguiente generación de Emprendedores de Alto Impacto e impulsen el Efecto Multiplicador en el ecosistema emprendedor.

 

Más informes: http://highimpact.incmty.com/
 Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments