¿Cómo enfrentar la liberación de precios de la gasolina?

Hace unos meses, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), definió el cronograma de flexibilización que establece las fechas y regiones de la liberación gradual del precio de las gasolinas en el país para 2017. La etapa inicial está encabezada por Baja California y Sonora que comenzó el 30 de marzo.
Esto significa que las estaciones de servicio tendrá la libertad de escoger el precio al que venden la gasolina, el cual podrá cambiar diariamente.
Ante esta situación, las empresas deben utilizar las herramientas tecnológicas que les permitan contar con diversos controles que les ayuden a minimizar el gasto en el combustible de sus flotas.
Las características que deben considerar al elegir la solución son:
. Que asignen saldos en litros y no en pesos, lo que es muy útil para las empresas ya conocen la cantidad de combustible que se gasta de un punto  a otro, asegurando que la unidad llegue a su destino. Evitar hacer cálculos de montos en pesos con la complejidad de tener precios variables.
. Que sea posible definir un grupo de establecimientos afiliados -personalizados- en los que los usuarios pueden o no comprar; en los establecimientos afiliados en donde el precio le beneficia más a la empresa, se crea un grupo personalizado para que los usuarios sólo puedan consumir en esas estaciones de servicio.
. Que determine un precio máximo por litro con el que los choferes puedan hacer su compra; de ser así, y que se actualice en la plataforma cada que exista u cambio, se puede asegurar que a los usuarios no se les cobre un precio mayor al máximo establecido.
. Que cuente con apps que identifiquen las estaciones con precios más bajos del combustible; entre muchas otras funcionalidades de administración y control, debe poder explotar la tecnología en favor del ahorro al detectar la estación más cercana con el precio más bajo.
. Que esté respaldada por una marca con experiencia en el desarrollo de tecnología para la administración y control de gasolina, garantiza no sólo el ahorro sino la continuidad en la operación de la empresa.
“Con TicketCar logramos ahorros de hasta el 30% en muchos casos con nuestros clientes, y es que está respaldada por más de 20 años de desarrollo tecnológico y es la única en el mercado que actualmente cuenta con todos los controles necesarios para enfrentar la situación de la liberación del precio de la gasolina”, dijo Alfredo Bernacchi, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Edenred México.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments