Control de costos y productividad en la industria de la construcción

 

La retracción de la economía alcanzó diferentes sectores y el mercado de la construcción, sin duda, fue uno de los más afectados. El escenario cambió drásticamente y obliga a las empresas a producir más y mejor con los mismos recursos.

 

Atenta a estas transformaciones, TOTVS invirtió más en proporcionar una mejor experiencia en el uso de las soluciones que implican gestión y practicidad: fluig, que permite la existencia de diferentes formas de pensar y usar la tecnología a favor de los negocios.

 

La compañía utiliza un único usuario y contraseña para obtener los datos de todos los sistemas utilizados en la organización; permite efectuar consultas rápidas de los módulos que se utilizan del ERP por cada persona y darle más productividad para realizar todas las tareas con unos pocos “clics”.

 

Asimismo, todo lo que antes era hecho por el intercambio de correos electrónicos y documentos diversos, ahora se lleva a cabo por a través de fluig, que organiza la información de un modo más atractivo y dinámico. El objetivo es consolidar todo el conocimiento y facilitar su gestión, por medio de una experiencia agradable y colaborativa.

 

La plataforma ofrece la experiencia de acceder a flujos de trabajo directamente en la pantalla del gestor, él puede aprobar las solicitudes de material, material extra, pagos de contratos, etc. una vez que una solicitud se abre, el sistema envía automáticamente una alerta a los responsables, que visualizan y validan las acciones delegadas en él. El solicitante es notificado de la nueva situación de la demanda y puede continuar al procedimiento. Este método promueve un mejor manejo controlado y dinámico. El sistema registra cada cambio e indica quién autorizó una determinada compra, por ejemplo.

 

Esta seguridad, la cual es esencial para la adecuada gestión de los costos, está reforzada por mecanismos que aseguran que, a partir de un conjunto de valores, la adquisición de nuevos materiales sea válida por los límites de gasto superiores a un proceso normal. La herramienta puede identificar pedidos de compra de materiales extras que no estaban presupuestados originalmente para un trabajo y generar alertas sobre inconsistencias.

 

“La crisis es el mejor momento para que las empresas revalúen sus procesos e inviertan en la modernización de sus sistemas, ya que cuando el mal tiempo pase, la organización estará preparada para salir por delante de sus competidores. Nuestras soluciones están diseñadas para ofrecer una gestión precisa a empresas de construcción y cada funcionalidad diseñada para apoyar al sector en el desarrollo de sus demandas, utilizando herramientas modernas y adheridas plenamente a sus actividades”, dijo Marcelo Consentino, Vicepresidente de los Segmentos Services de TOTVS.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments