“Ella Aprende Ella Emprende”, iniciativa para impulsar emprendedoras 

De acuerdo con datos de la ONU Mujeres, la desigualdad en América  Latina impacta en todos los rubros, desde la distribución, acceso y control de los recursos productivos, como e trabajo, capital, tierra, información, tecnología, vivienda, entre otras muchas cosas que impiden el desarrollo de las mujeres.

 

Esta información explica las limitaciones que  enfrentan las  mujeres para emprender iniciativas económicas y generar ingresos propios que posibiliten la autonomía de sus decisiones.

 

Por esta razón Facebook y la Organización Crea se unen para lanzar  el programa “Ella Aprende Ella Emprende”, que tiene como objetivo entrenar a los formadores de Crea para llevar a todos los rincones de México conocimientos de privacidad, seguridad en Internet y el uso de Facebook como una herramienta para los negocios.

 

Los talleres están enfocados en temas que les permitan impulsar  sus negocios, entre ellos: cómo ampliar su cobertura, mejorar las ventas, hacer más eficiente la relación con sus clientes, además de orientarlas sobre como crecer y afianzar su estrategia de mercadotecnia, al utilizar las herramientas disponibles en Facebook.

 

“La idea de ‘Ella Aprende Ella Emprende’, es impulsar los proyectos  de negocio liderados por mujeres en México; lo s talleres duran 9 horas, en ellos se realizan ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico sobre su propio negocio”, dijo Zhaira  Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook México.

 

 Cabe agregar que este proyecto forma parte del programa #EllaHaceHistoria,  lanzado por Facebook e Instagram el año pasado, el cual busca dar visibilidad a las historias de mujeres emprendedoras, celebrarlas y capacitarlas. “Asimismo pertenece a la iniciativa digital integral ‘Cursos Crea’ y busca proveer a sus participantes de herramientas  digitales que fortalezcan sus negocios y los hagan crecer”, dijo Ana Luz Díaz, Directora General de Crea.

 

Los talleres se impartirán semanalmente en mayo en Toluca, Tlalnepantla,  Mérida, Pachuca y Querétaro.

 

Más informes: www.facebook.com/EllaaprendeEllaemprende 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments