Emprendimiento, principal contribución

 

Desde hace más de diez años, la EBC mide su desempeño consolidándose por 8 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable (ERS), distintivo avalado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 

Sucesos como la apertura de Campus Mérida de la Escuela Bancaria y Comercial, así como nuevos proyectos con entidades municipales, las tres líneas estratégicas de medición de Responsabilidad Social Empresarial de la Institución- Educación para el desarrollo, Cuidado y Preservación del Medioambiente y Fortalecimiento de su Vida Institucional-sufrieron modificaciones en el mapa de acción nacional.

 

La EBC dio a conocer los resultados de su Reporte de Responsabilidad Social 2016, como muestra de su compromiso de ser honestos y socialmente responsables.

 

Este año, dentro de la estrategia de Educación para el Desarrollo, el indicador que destacó fue el incremento de emprendedores en un 118% ; es decir, 7,017 personas que a través de 59 eventos realizados por Catapulta, Centro de Emprendimiento de la EBC, participan ya de alguna forma en el ecosistema emprendedor del país.

 

El segundo indicador indica el aumento del 44% en becas para alumnos de escasos recursos el los ocho estados que EBC está presente: CDMX, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Mérida. De 8,768 apoyos otorgados en 2015, llegaron a 12,602 en 2016.

 

Respecto a los logros en Vida Institucional, las donaciones en especie a otras comunidades incrementaron en un 794%, ya que alrededor de 5,094 libros especializados en negocios y otras piezas de mobiliario, fueron donadas a diferentes localidades del Estado de México.

 

Para finalizar, la línea de cuidado y Preservación del Ambiente resaltó en 2016, por el crecimiento del 33% de más voluntarios, quienes reforestaron diversas comunidades en el Estado de México y San Luis Potosí.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario