Firmas financieras preocupadas por pérdidas ante innovadores

 
Existen en el mundo una gran cantidad de bancos, aseguradoras y administradores de inversiones que desean asociarse con empresas FinTech en los próximos 5 años.

 

 

La razón, es que según datos del reporte PwC, Redrawing the lines: FinTech’s growing Influence on Financial Services, muestra que la industria financiera atraviesa un periodo importante de innovación, lo que la hace interesante ante los ojos de las instituciones tradicionales, al mismo tiempo que despiertan su temor ante ellas, pues el 88% de las empresas de servicios financieros las consideran una verdadera amenaza, y el 24% cree que sus ingresos están en riesgo.

 

 

Por esta razón está en desarrollo un entendimiento mutuo entre ambas partes, ya que las nuevas  FinTech necesitan el acceso al capital y los clientes de las empresas tradicionales y las firmas financieras comienzan a entender que las FinTech podrían ser la clave para acelerar sus procesos de innovación y mejorar su adaptación al mercado que cambiará rápidamente por la adopción de las nuevas tecnologías.

 

 

Al respecto Mnoj Kashyap, Líder Global de Fin Tech en PwC, comentó: “Una mayor colaboración e innovación con las FinTech es la forma más adecuada para desarrollar una estrategia de negocios y dar un mejor servicio al cliente, de esta forma disminuirá la frustración a través de operaciones más eficientes y modernas”.

 

 

Asociarse con estas empresas será fundamental para que las firmas subcontraten parte de sus actividades de investigación y desarrollo e implementen su estrategia, permitiéndoles así ofrecer nuevos productos con más rapidez.

 

 

“La inversión de los bancos deberá enfocarse en desarrollar soluciones en conjunto que les permitan enfocarse en mercados sub y los no atendidos por el poder.  Asimismo integrar soluciones digitales que les permitan mejorar sus procesos actuales. En México, después de la banca retail, el rubro donde más podrán incidir favorablemente las FinTech es la banca enfocada a las PyMEs”, afirmó Rubén Sánchez Gómez, Director de FinTech en PwC México.

 

 

Los servicios móviles para el manejo de dinero se están convirtiendo en una puerta de acceso a poblaciones que anteriormente desatendían los bancos. PwC pronostica que el uso de la tecnología móvil para ayudar a los clientes a acceder a servicios financieros y abrir mercado d 3 billones de dólares para la industria de pagos, añadió Sánchez Gómez.

 

 

Las empresas que están aplicando la inteligencia artificial (IA) a los servicios financieros reciben muchos fondos, aproximadamente 1000 millones de dólares anuales, según la plataforma De Novo de PwC. Dicho reporte revela que los bancos, aseguradoras y administradoras de fondos utilizan las herramientas de IA y data analytics para asesorar a sus clientes en la internacionalización diaria y tomar mejores decisiones financieras.

 

Redacción
 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments