La crisis mediática, para los expertos una oportunidad 

 

Gran parte de las empresas privadas en México, son heredadas de generación en generación, las que conocemos como “empresas familiares”. La mayoría de ellas las dirigen jóvenes que basan sus decisiones en investigaciones, estudios y análisis por parte de su competencia.

 

Esto, con la finalidad de encontrar la información para hacer cambiar las preferencias de los consumidores o clientes, en algunos casos, hasta afectar su reputación. Cuando las organizaciones no están estructuralmente preparadas, es necesario recurrir a los expertos en relaciones públicas y comunicación estratégica para establecer acciones eficaces, evitando lo que se conoce como “crisis de imagen corporativa”.

 

“La crisis de comunicación cuando llega de forma inesperada descontrola exponencialmente al negocio”, comentó Ignacio Serna, CEO de Serna PR; quien agregó: “definitivamente la mejor forma de contrarrestar una crisis de comunicación es estar preparado para ellas, por lo que se recomienda detectar con tiempo los posibles escenarios que podrían ocasionar situaciones complicadas y prepararse para atenderlas, a través de capacitaciones, desarrollo de manuales, basados en minuciosos análisis”. 

 

No existe empresa, sin importar su tamaño, antigüedad o reputación que esté exenta de una crisis. Hay infinidad de ejemplos situacionales de este tipo, donde las empresas se ven involucradas en escándalos, y si no cuentan con una agencia que reaccione a tiempo, pueden desencadenar graves conflictos.

 

Implementar estrategias de comunicación puntuales para solucionar, de manera rápida e inmediata, son las tácticas que se deben buscar. Una agencia de relaciones públicas asesora de manera puntual a los directivos de la compañía, con lo que se logra una buena comunicación con los medios y la opinión de las personas; detectar las áreas de oportunidad que puedan existir y hablar de lo destacable y positivo que las empresas aportan al entorno, con la finalidad de construir y mantener una buena reputación.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments