La transformación digital, un recurso sin aprovechar por las PyMEs

 
Están claros los beneficios que proporciona la tecnología a las empresas, como el incremento de las ventas, reducción de costos, la facilidad de acceso a la información, mejora al servicio al cliente y por su puesto la productividad.
No obstante, sólo 4 de cada 5 PyMEs en todo el mundo perciben las bondades de embarcarse en el proceso de la transformación digital. Además, menos del 7% de estas empresas han ido más allá de un proceso de integración para obtener información en tiempo real que les permita impulsar la optimización de procesos y flujos de trabajo.
El estudio realizado por IDC, NYSE, SAP, muestra que las compañías más pequeñas se muestran más proactivas y siguen una estrategia a la hora de decidir como invertir en tecnologías digitales, con requisitos mínimos en cuanto al capital y personal de TI, proporcionan oportunidades sin precedentes al momento de escalar y ofrecer acceso eficiente a capacidades que una vez estuvieron fuera del alcance de las empresas más pequeñas, dijo Barry Padgett, Presidente del equipo PyMEs de SAP.
La investigación que tiene como eje el progreso de la transformación digital de las PyMEs en 13 países de todo el mundo pone de manifiesto que:
. El 44% de las empresas pequeñas invirtieron en tecnología para apoyar los procesos actuales.

.2 de cada 5 PyMEs indican que el despliegue de la solución fue más fácil de lo esperado.

. El 73% de las empresas que adoptaron aplicaciones digitales indican que cumplieron o superaron sus expectativas referentes a su inversión en tecnología.

 

*En el caso específico de México, los datos indican que:

 

. Conseguir clientes es prioridad para el 60,3% de las PyMEs mexicanas, reducir costos es lo más importante para el 43%, para el 43,7% es mejorar la eficiencia y productividad y ser una compañía innovadora está en primer lugar para el 40% de estas empresas.

. Business Analytics es el Software que más usan las PyMEs (43%), seguido por el 41,7% que usan las soluciones de análisis de social media.

Un dato curioso, en México se implementa más Software de gestión de capital humano y CRM que de e-commerce y venta online.

. El 45,3% de las PyMEs mexicanas prefieren soluciones on-premises por encima del cloud (4,7%).

 

“Las PyMEs en todo el mundo reconocen los beneficios de la transformación digital y continúan añadiendo recursos tecnológicos avanzados a su actividad”, declaró Ray Boggs, Vicepresidente de investigación del área de pequeñas y medianas empresas de IDC.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments