Lanzan herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores

 

Es tendencia para los empresarios saber y entender a los consumidores y en base a lo que les gusta ver, comprar, cómo, cuándo y en dónde les gusta adquirir algún producto o servicio, realizar estrategias para satisfacer a sus clientes.

 

Con este conocimiento, con el respaldo de Nielsen, Tiendeo.mx lanzó una herramienta que ofrece a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de volanteo digital, con Tiendeo Geotracking, permite el cálculo del ROI a través de las métricas que los usuarios generan desde sus dispositivos móviles desde que leen el catálogo digital hasta que visitan la tienda física.

 

Una de las ventajas de esta herramienta es que evita la instalación de dispositivos adicionales en la tienda física para la recolección de datos geolocalizados. Es importante destacar que la privacidad de los usuarios no se ve comprometida, pues la aplicación no  registra ni hace público ningún tipo de dato personal o privado de los consumidores, sino que crea patrones de comportamiento de los usuarios.

 

La app ofrece a las marcas una solución para establecer una medición real del efecto ROPO (Research Online-Purchase Offline), además de conocer cuáles son las ventas en el establecimiento físico que fueron motivadas por la planificación online de la compra. Como resultado los retailers tienen una visión más completa de todo el proceso de compra de los consumidores y sus preferencias, es decir, qué productos les interesan más, cuándo planifican, cuánto tardan en acudir a la tienda, cuántos kilómetros recorren, etc.

 

Con toda esta información los retailers podrán implementar cambios en sus estrategias de marketing digital, además de mejorar todos los aspectos de compra, ya que contarán con un panorama más completo sobre cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.

 

Es así como gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez podemos contar con más información de los dispositivos electrónicos con conexión a internet. Además facilita el proceso de compra y permite establecer una comunicación de más calidad entre retailers y clientes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments