Los mensajes ya no se envían como antes 

 

 

 En la evolución que experimentan las empresas y los clientes, en estos tiempos en donde los usuarios requieren respuesta a sus problemas y dudas de manera inmediata, las organizaciones deben atender estas demandas.

 
La tolerancia a llamar a un número telefónico de soporte y esperar a que un operador se tome 30 minutos en dar una solución es cada vez menor.

 
“Las tecnologías de la información han revolucionado la manera de comunicarse y brindan mayor acceso a mejores productos y servicios”, dijo Alex Barrera, Vicepresidente de Zendesk para Latinoamérica, “hoy en día existen diversos canales para interactuar con las empresas y el reto ha recaído  en mantener el ritmo del avance tecnológico para atender lo antes posible las solicitudes de servicio y soporte de sus clientes”.

 
¿De qué manera aportan los mensajes en las compañías? 

 
Herramientas para las empresas 

La mensajería directa ayuda a fomentar el engagement o compromiso a largo plazo con el cliente. Estar disponible en todo momento para el cliente, es un factor determinante y obligado para la satisfacción del mismo.

En este sentido Zendesk Message ayuda a las compañías a comunicarse con usuarios que interactúan en Facebook o Twitter para resolver sus dudas respecto a un producto o servicio.

 

 

Personalizar mensajes 

Para ganar la preferencia de los consumidores, es fundamental hacerlos sentir importantes y tomados en cuenta, como seres humanos que representan más que dinero que abonar a las ganancias de la empresa.

Con el software de mensajería enfocado a la experiencia del usuario, las empresas pueden incorporar bots como una herramienta para automatizar las respuestas, esto incrementa la eficiencia en la atención, respuesta y seguimiento que los consumidores demandan.

 
Estrategia multicanal 

Ya sea por chat, teléfono, correo electrónico, redes sociales o de forma presencial, los usuarios buscan resolver sus problemas, por lo cual las empresas necesitan ampliar sus posibilidades de respuesta con la menor inversión de tiempo posible, ser coherentes con todos ellos.

Una empresa que busca situarse en la preferencia de los consumidores, requiere mostrarse accesible habilitando todos los canales que estén a su alcance.

 
Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario