Más que emprender, hacer sinergias de forma inteligente para crecer 

 

A un año del nacimiento de Kavak, muchas cosas  pasaron y otras tantas están por suceder. En doce meses, han logrado sus expectativas, consiguieron 3 millones de dólares de capital semilla e hicieron alianza con dos firmas importantes.

 

La plataforma es para aquellas personas que desean vender o comprar un auto usado y que quieran evitar un mal rato, o varios, al adquirir una unidad en malas condiciones mecánicas o legales, además de perder tiempo y dinero al salir en su búsqueda. Lo que le sucedió a Carlos García, Director y Cofundador de KAVAK, quien al experimentar esta situación decidió  crear una solución en línea que permite agilizar desde la selección del vehículo, trámites, créditos hasta la entrega.

 

“No existía una alternativa en México, en donde se pudieran verificar los autos con todas las garantías necesarias”, dijo Carlos García. “Es por eso que nace la plataforma como una propuesta que está a favor del consumidor, que simplifica a los consumidores, en un mercado gigante en donde se hacen 5,000 transacciones al año, el 80% son particulares, con personas que no son expertas, ni en la parte legal ni en la mecánica”. 

 

Dentro de las ventajas de hacer transacciones en esta página web, está por ejemplo, que se puede realizar la venta de un auto sin salir de casa, Kavak, envía a un mecánico que hace una revisión exhaustiva de 240 puntos, cerciorase de que el carro está en excelentes condiciones y comprarlo inmediatamente; asimismo para las personas que quieren comprar un auto adquirirlo con la seguridad de que ya está revisado, con una garantía de 7 días o 300 kilómetros para devolverlo si no se cumplieron las expectativas del comprador. “Este es un punto importante, ya que la compra de un auto es la segunda adquisición más importante, después de la compra de una casa”, afirma el Director.

 

“Estamos muy contentos, después de un año, llevamos una propuesta en donde los consumidores están realmente felices con el servicio que les ofrecemos. Faltaba mucha transparencia de la información a los clientes para poder comprar un auto”, señaló García.

 

No se puede dejar de mencionar la importancia del equipo de 30 personas que forma Kavak, que son emprendedores que les apasiona el proyecto y que buscan alcanzar la misión,  con la idea hecha una realidad, “salimos a buscar inversionistas dispuestos a resolver el problema con nosotros y tuvimos la dicha de toparnos con Mountain Nazca, que nos entendió, conoció al equipo y al empatar con la idea, cerramos trato y ahora somos socios”, dijo García.

 

Otro acontecimiento importante para la firma, es la sinergia con BBVA Bancomer y Mapfre, el emprendedor explica: “Muchos clientes que están interesados en adquirir un auto no cuentan con el capital para pagar el auto de sus sueños, es por ello que buscamos a los profesionales en temas de financiamiento y a los  especialistas en temas de seguridad. Ellos tienen la experiencia,  esa alianza ha sido muy beneficiosa para todos, con ella podemos ofrecer soluciones de financiamiento con Bancomer y los clientes pueden elegir las garantías que más les convengan con MAPFRE”, aseguró.
Una buena opción para comprar o vender un auto sin salir de casa, ágil y seguro y con precios accesibles, facilita el proceso, para el estilo de vida actual.
 Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments