Multinacional alemana lanza programa para modernizar escuelas en México y Centroamérica 

 
Para que exista progreso en una nación, es básico contar con una educación de calidad, ya que es uno de los pilares para conformar una sociedad fuerte, próspera y vanguardista.
En esta ocasión, Siemens apuesta por la educación mexicana y lanza su programa Fortalecimiento Educativo de Responsabilidad Social ( Social Innovation), el cual tiene el objetivo de modernizar escuelas en México y Centroamérica.

Esta iniciativa beneficiará a más de 4 mil estudiantes de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, además de 2 mil estudiantes de Guatemala y Costa Rica.  

 

2a

Dicho programa inició con un donativo a la escuela primaria Ponciano Arriaga en la Ciudad de México, que se utilizará para la renovación de mobiliario, infraestructura eléctrica y señalización de seguridad.
“El programa consiste en mejorar las necesidades más urgentes de los países como lo es la educación básica, lo que aumentará la capacidad del sistema educativo mediante la intervención en infraestructura, calidad educativa y promoción de estilos de vida saludable”, dijo Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica.
Es importante destacar que el Plan Sectorial de la Secretaría de Educación Pública 2013-2018, revela que el sistema educativo nacional aún se enfrenta a la falta de infraestructura adecuada y favorable para el aprendizaje óptimo de los estudiantes.
Siemens, a través de su aliado estratégico Fondo Unido y en conjunto con IT&PM Consulting,canaliza los donativos para realizar este tipo de actividades en beneficio de las escuelas primarias contempladas en el programa Fortalecimiento Educativo de la compañía.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments