Inbound, la clave para un departamento de ventas exitoso

 

Los retos que enfrentas las PyMEs son innumerables; alrededor de las ventas están en gran medida definidos por el modo en que las marcas conectan con los clientes.

 

Sin importar el mercado o el giro de las empresas, las ventas deben alinearse con el proceso de decisión del comprador. El modelo Inbound es uno de los recursos más efectivos que les permite a las empresas modernas integrarse en una plataforma holística.

 

Con base a esta información, HubSpot definió algunos puntos básicos para crear un plan en el que el departamento de ventas pueda implementar la primera línea hacia el acercamiento Inbound y no fallar en el intento. Esta metodología establece que la clave es poner las necesidades del cliente como prioridad y personalizar la venta.

 

El equipo de ventas y marketing, así como todos los involucrados en el negocio deben considerar que: 

 

. Los compradores encuentran toda la información que necesitan por su cuenta, incluso antes de que un vendedor se acerque a ellos.
. Los posibles clientes encontraron más y mejores maneras de bloquear por completo técnicas de venta que le resultan invasivas (llamadas, mensajes de texto, correos promocionales, etc).
. Los consumidores tienen una expectativa mayor del proceso y experiencia de compra.

 

Deben comenzar por medir resultados 

 

Estudia tus últimas 10 ventas, ¿cuáles fueron los pasos que diste? ¿qué funcionó con los clientes?¿cuánto tiempo te tomo en cerrar la venta?. Determina un ejemplo genérico que pueda fungir como tu caso de estudio para generar una estrategia.
La medición y el análisis son primordiales; recurre al software especializado (CRM), monitorea las interacciones con prospectos y clientes.

 

Define cada aspecto de tu plan 

 

. Cuáles son tus objetivos, con metas claras, específicas y medibles.
. Indica las acciones que necesitas tomar; evalúa retos, obstáculos y la condición de tu equipo.
. Conoce las debilidades y fortalezas de tu equipo.
. Determina como implementar el plan, fija los puntos en los que vas a poner en marcha las mejoras y estrategias.

 

Fomenta un departamento con ideología Inbound 
. La gente que desempeña tu estrategia es fundamental, son los aliados perfectos para generar nuevos métodos efectivos. Las características principales de un equipo Inbound : son especialistas que dan prioridad al consumidor, crean confianza y conectan mejor, exploran nuevas oportunidades e intereses, conjuntan ventas y marketing que enamora a los clientes.

 

Evita los errores comunes 
. Como por ejemplo: no planear acciones concretas y específicas para tu personal, pues ello dará como resultado un desconocimiento del proceso y limitará la información sobre las áreas de oportunidad o los aciertos. Una sola táctica no siempre es efectiva.

 

Las ventas son una labor interminable, cada cliente nuevo ofrece potencial para aprender estrategias. Haz que la evolución del mercado juegue a tu favor.

 
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments