Se inauguró el evento “Respondiendo a los retos de las PyMEs en el Contexto Internacional”

Con la finalidad de responder a los principales problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas hoy en día, ayudar a incrementar su productividad y competitividad, así como su inserción en las cadenas globales de valor de los mercados internacionales, se dieron cita varias organizaciones.

 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INSME) y el Gobierno Estatal, unieron fuerzas en el marco de la inauguración del evento “Respondiendo a los retos de las PyMEs en el Contexto Internacional”, la cuál encabezaron el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.

 
Este evento es resultado de la política de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lleva a cabo y dirige a las MIPyMEs, Cámaras y Asociaciones empresariales, representantes del Poder Legislativo, funcionarios públicos, Universidades (académicos, investigadores y estudiantes) y para formuladores de políticas públicas dirigidas a la micro, pequeñas y medianas empresas.

 
“La naturaleza de concentrar un taller internacional y tres reuniones de alto nivel es básico y forma parte de un esfuerzo colectivo donde las autoridades estatales, legisladores, gobierno federal y líderes empresariales son, sin duda, un punto fundamental de conexión para poder contar con la participación de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas industriales”, dijo Ildefonso Guajardo.

 
Asimismo aseguró que México tomó una decisión determinante de integrarse a la economía global desde hace ya casi tres décadas, pero sin duda el parteaguas fundamental fue el TLC. “Esa historia se tiene que revisar para generar valor y beneficios de una manera equilibrada entre todos los tamaños de empresas”.

 
Un tratado tiene que diseñarse, en su estructura para facilitar el proceso de incorporación de las PyMEs al comercio internacional. Las grandes empresas pueden dar la vuelta a sus retos en materia de logística, de procesos aduanales, de infraestructura, a través de su poder de compra y asociación. Por eso los elementos de facilitación son fundamentales para poder procurar su incorporación a los beneficios del intercambio y del comercio”, concluyó .

 
Más informes en Twitter@SE_mx, en Facebook/SE.Economía
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments