Tips de Marketing para emprendedores

Comenzar un proyecto no es nada sencillo, pero cada vez son más los que deciden encarar ese desafío. Si tú eres uno de ellos descubre aquí los mejores tips para optimizar los resultados de tu nuevo emprendimiento.
Lo primero que necesitas es atraer clientes, pero seguro tu presupuesto es limitado como para ejecutar una gran estrategia de Marketing que incluya la parte online y la offline.
¿Te identificas con este panorama? ¡Ten paciencia! Lo primero que debes hacer es organizarte para hacer más eficiente tu trabajo y alcanzar así excelentes resultados.
Toma nota de estos puntos porque seguro serán tu guía para potenciar tu negocio:
.1 Define tu audiencia objetivo
Si no limitas a tu público pensando que si te diriges a muchas más personas obtendrás así mayores posibilidades de conversión, cometerás un error que podría costarte caro.
Si lo analizas con cuidado te darás cuenta de que no todas las personas tienen el perfil ideal para tu producto o servicio. Tus clientes potenciales tienen cualidades, gustos y necesidades particulares que debes conocer para poder llegar a ellos de la manera más adecuada.
Prueba definiendo el tamaño de tu audiencia objetivo; su capacidad adquisitiva y sus características e intereses. Eso te dará una idea para diseñar luego tus comunicaciones, elegir los canales, el tono, e, incluso, delimitar ciertos atributos de tu producto.
. 2 Determina el valor y el diferencial de tu producto
Resalta un diferencial (o más) que haga que tu producto sea único. Además, debería tratarse de una particularidad difícil de igualar por la competencia.
En ocasiones no se trata de una característica física del producto o del precio, sino de un intangible, como las emociones que genera la imagen de marca en las personas. De hecho, ¡estas suelen ser las que mejor funcionan!
. 3 Analiza minuciosamente a tu competencia
Saber todo lo que hace tu competencia será clave para tu estrategia. Debes saber qué ofrecen, qué precios tienen, cómo se posicionan en el mercado y qué lugar ocupas tú frente a ellos. Esto te permitirá cubrir la necesidad que buscan tus clientes potenciales. De esta forma podrás fortalecer tus puntos débiles, si son importantes para tus clientes, y sacar provecho de tus puntos más fuertes.
. 4 Traza objetivos medibles
Antes de ejecutar una estrategia es imprescindible que tengas claro tu objetivo. ¿Cuál es tu meta en esta primera etapa? ¿Conseguir 100 Suscriptores mensuales? ¿Generar determinada cantidad de ingresos? ¿Dar a conocer tu marca?
. 5 Delimita un presupuesto y escoge los canales comunicacionales
¿Cuánto dinero puedes destinar a tus acciones de Marketing? Una vez que hayas definido tus objetivos y el presupuesto con el que cuentas, llegó la hora de elegir los mejores canales para alcanzarlos.
Si no eres un experto, lo mejor será que acudas con una persona freelancer que suele ser una opción económica y puede resultarte de gran ayuda.
Algunas de las opciones a elegir para mejorar tu posicionamiento digital son estrategias SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, Marketing de Contenidos, eCommerce. Por supuesto, complementarlas puede potenciar notablemente tus resultados.
Para optimizar tus acciones, es clave que revises periódicamente tus Reportes y métricas  para analizar su performance y perfeccionar tu estrategia. ¡Aprovéchalos!
Pon en práctica lo aprendido
Ya tienes una noción general sobre cómo crear tu estrategia general de Marketing. ¿Te encuentras listo para poner manos a la obra?

 

¿Aún no haces Email Marketing? Hacerlo hará que tu empresa crezca porque te permitirá desarrollar contenidos personalizados los cuales se adaptarán para cada tipo de usuario. Crea una cuenta gratis en Doppler, sin límite de envíos y diseña Campañas de Email en minutos utilizando las Plantillas Responsive gratuitas que puedes personalizar en minutos.
Por Gabriela Campos
Más informes:https://www.fromdoppler.com/

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments