TU INFORMACIÓN FINANCIERA ¿ESTÁ PROTEGIDA?  

 Frente a los ataques informáticos, México se encuentra dentro  de los principales países afectados por los ciberataques, de acuerdo con las estadísticas,  proporcionadas por el INEGI durante los últimos 12 meses, las empresas mexicanas tuvieron  una  pérdida financiera estimada en tres mil millones de dólares.

 

Recientemente las diversas redes de  grandes corporativos fueron vulneradas al ser infectados por un virus informático masivo de modalidad  ransomware, el cual actúa no permitiendo el acceso a la información de la computadora, mostrando solo un  mensaje en pantalla que informa del secuestro de la información y la exigencia de un pago de dinero (bitcoin) a  una cuenta bancaria.

 
Por lo que contar con servicios en la Nube surge como la mejor estrategia para defenderse  de las constantes amenazas  y así poder proteger la información.

 
Por lo que sin importar el tamaño, las empresas deben de considerar la inversión en cuestión de  seguridad y no  dejar para último momento  las actualizaciones y parches proporcionados por las empresas que brindan el  servicio.

 
Por ello, las recomendaciones a seguir son las siguientes:  
Mantener los dispositivos móviles  y/o equipo de cómputo con la última versión y actualizaciones sugeridas por  el fabricante.

 
1.Crear una contraseña segura, incluyendo dentro de ella mayúsculas y minúsculas, números y algún  carácter especial como #, $, %, etc.

 
2.Crear respaldos periódicamente, ya sea en dispositivos físicos o en la nube.

 

3.Verificar cualquier transacción que te parezca dudosa, de forma oportuna e inmediata.

 
4.Desconfiar de los correos electrónicos que  lleguen con información dudosa o errónea, de preferencia  comunicarse con el establecimiento para verificar con ellos la información que se esté recibiendo.

 

Las recomendaciones anteriores ayudarán a resguardar la información, pero no se debe olvidar que los equipos  deben de estar protegidos con la última versión del antivirus que se esté utilizando.

 
En el caso de la factura electrónica recordemos que al tratarse de un documento digital y de información que  está en la red, también ésta es susceptible de ataques informáticos que secuestren la información contable de  una empresa o contribuyente. Por ésta razón es que en el caso de los PAC´S (Proveedor Autorizado para  Certificación de CFDI)  es importante que estos tengan su software plenamente actualizado para garantizar así  que todos los datos de sus clientes están plenamente protegidos.

 
En el caso de que un PAC no contara con sus actualizaciones requeridas éste podría estar exponiendo a sus  clientes a que ante un ataque informático éstos pierdan su información contable pero más aún que no puedan  continuar facturando, un hecho que detendría la operación de un negocio o empresa haciéndola perder ingresos  importantes de cada mes.

 
Facturador.com mantiene una permanente actualización y cuenta con procedimientos específicos para la  aplicación de dichas actualizaciones, con la finalidad de prevenir los ataques y virus informáticos, ya que tienen  un compromiso con sus clientes de resguardar la información y proporcionar un servicio de calidad.

 

Por Marco Antonio Erosa CEO DE Facturador.com  
Más información: www.facturadorelectronico.com  

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments