CDMX expulsa anualmente a 30 mil familias a la periferia

El crecimiento de la CDMX es irreversible, positivo y deseable,  sin embargo es preciso generar leyes secundarias que brinden certeza jurídica al sector inmobiliario.

 

Tras subrayar el fuerte encanto de la Ciudad de México para atraer nuevas inversiones inmobiliarias y generar desarrollo para las comunidades, el presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno convocó a encontrar un equilibrio que concilie el interés de los desarrolladores y el bienestar de las comunidades.
Durante la conversación con el doctor Antonio Azuela de la Cueva, los empresarios y el especialista en desarrollo urbano coincidieron en que la ausencia de reglas secundarias sobre las nuevas edificaciones no ofrece certeza a los inversores y genera sospechas entre los vecinos de los nuevos desarrollos.
En este contexto, consideraron que la claridad de las reglas y la transparencia en los nuevos proyectos protegerá a los desarrolladores inmobiliarios de los grupos de extorsión, reducirá la posibilidad de casos de corrupción y facilitará la conciliación con los grupos de vecinos.
“La capital tiene vocación natural para atraer nuevas inversiones y su crecimiento no se va a detener, lo que hay que replantearse es el nuevo modelo de crecimiento y encontrar mecanismos para conciliar entre intereses individuales e intereses comunes”, afirmó Padilla Zenteno.
En su oportunidad, el Doctor Azuela de la Cueva dijo que la inversión inmobiliaria es necesaria para la Ciudad de México, que es positiva y genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades, sin embargo la ausencia de reglas claras complica la puesta en marcha de nuevos proyectos.
El especialista en desarrollo urbano reveló que anualmente, con las condiciones imperantes, la ciudad expulsa más de 30 mil familias de escasos recursos hacia la periferia, lo que representa un agravio social.
“No podemos permitir que la ciudad siga expulsando a los más desprotegidos hacia las orillas. La densificación de la ciudad es un proceso que no podemos impedir, pero que sí podemos conciliar para que arroje beneficios tanto para desarrolladores como para los vecinos de esas comunidades”, señaló el investigador.
A su vez, Ignacio Cabrera, presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de COPARMEX CDMX, consideró indispensable que la Asamblea Legislativa tome cartas en el asunto y a la brevedad emita los reglamentos complementarios en materia de vivienda para ofrecer certeza al sector.
Más informes:  Jesús Padilla Zenteno (@JPadillaZ) ,COPARMEX Ciudad de México 

(@Coparmex_CDMX)   
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments