Comparten  reporte anual de Fundación C&A

 

De acuerdo con la firma fabricante de ropa, comenzaron a  trabajar en 2014 en la ambiciosa búsqueda de una industria de la moda más justa y sostenible. Su visión  es una industria que crea trabajos dignos, combate la explotación, cuida el ambiente, apoya una propuesta de negocio regenerativa y fortalece a las comunidades.

 

 

“Estamos conscientes que los retos son demasiado grandes para que una sola organización los resuelva. Es por eso que nuestro enfoque actual es encontrar y apoyar iniciativas que crean cambios significativos, dan fuerza a proyectos e inspiran a otros a participar”, comentó Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A.

 

 

Los resultados del reporte anual muestran un gran progreso en importantes áreas, tal  como es el  algodón sostenible, el cual busca mejorar la vida de los agricultores y proteger el medio ambiente en lugar de degradarlo. Un ejemplo ha sido India, donde se han ayudado a 25,000 granjeros a que modernicen la forma en la que plantan algodón, integrando al gobierno local para afrontar el problema desde diferentes ángulos para promover el cambio y crear una industria sustentable.

 

 

Desde Bangladesh hasta Brasil, según Fundación C&A ha logrado hacer una diferencia en áreas difíciles como el trabajo forzado, transparencia y contabilidad, cambios de políticas y fortaleciendo comunidades vulnerables.

 

 

En México, señalan que han  dado los primeros pasos en entender el contexto del algodón, se encuentran investigando más sobre el trabajo forzado e infantil detrás de las cadenas de suministros de la moda y expresan que tienen ya importantes logros en el mejoramiento de las condiciones de trabajadores de la industria con programas de bienestar en Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

 

Además, la fundación comparte que sus colaboradores participan activamente en el fortalecimiento de sus comunidades a través del voluntariado corporativo y han  logrado ya campañas exitosas en las tiendas C&A para favorecer a su  aliado Save the Children. “Hemos logrado un gran avance, somos conscientes de que aún nos hace falta trabajar mucho para transformar nuestra industria” comentó Johnston.

 

 

Hoy en día, el mundo tiene una prioridad en común, lograr un desarrollo sustentable.“Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado y vamos a seguir integrando el trabajo que hacemos con este tema de la agenda global” afirmó Johnston.

 

 

“Los desafíos que enfrentamos en la industria de la moda son tan vastos que simplemente solos no podemos. Pero estoy segura que nuestro método es el indicado” asegura Leslie Johnston.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments