Emprendimiento e innovación con Estilo 

 De acuerdo al Observatorio Laboral, existen 194 mil personas ocupadas en México en la industria de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, de las cuales pueden nacer proyectos de emprendimiento en dichas áreas.

 
Sin embargo, este nicho del que nadie se había ocupado, en la actualidad recibe apoyo y recursos de MASISA Lab, el laboratorio de innovación y aceleradora de negocios que opera en la región latinoamericana, que potencia el emprendimiento.

 
En este contexto nace ESTILOS, empresa que se dedica a la confección de muebles a la medida, como cocinas, closets, centros de entretenimiento, baños, etc., hasta este punto todo resulta familiar, sin embargo, la novedad es el modelo de “micro franquicia”, que le permite a los emprendedores con el gusto e interés en el diseño, interiorismo y desarrollo de mobiliario invertir desde 50 mil pesos y permitirles desarrollarse como empresarios.

 
De acuerdo con el estilo de vida actual, además del boom de los desarrollos inmobiliarios verticales, donde los espacios son reducidos, el diseño y la funcionalidad de los muebles es muy importante. ” El diseño del mobiliario tiene que adaptarse a los espacios abiertos, cocinas que puedan ‘convivir’ con la sala y el comedor al mismo tiempo, o libreros que también sean centros de entretenimiento, closets funcionales que optimicen al máximo los espacios”, explica Rafael Ayala, Director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA Lab.

 

 

“La idea de ESTILOS es ofrecer a los clientes la oportunidad de tener un mueble en su casa o en su oficina, con la garantía y calidad de una empresa profesional”, dijo Ayala.

 
Al mismo tiempo que refuerza su compromiso con la sociedad y con el planeta, como una firma preocupada por el medio ambiente, todo el mobiliario que fabrican está hecho con materiales sustentables, “ESTILOS utiliza la última tecnología en tableros de madera, aglomerado o MDF certificados en toda la cadena custodia del abasto forestal, es decir, materiales de bosques sustentables”, subrayó el directivo.

 
Cabe mencionar que los interesados en obtener una micro franquicia de Estilos, tendrán la capacitación técnica y administrativa necesaria para que puedan vender sus proyectos de manera profesional; se les apoyará con el material y las herramientas adecuadas, y podrían disponer del Centro de Gestión en donde se concentran los profesionales de la marca, como diseñadores industriales, mismos que les despejarán todas sus dudas y les ayudarán en sus proyectos y presentaciones; asimismo existe un área administrativa que brinda asesoría en el tema de cotizaciones y costeos. Además el equipo de auditores de obra que los acompañan durante el procedimiento y tomen las medidas correctas y evitar las mermas.

 
Con un retorno de inversión de entre 6 a 12 meses, promete ser una buena oportunidad para los emprendedores amantes del diseño, están abiertas 50 plazas de Estilos, que además en alianza con el INADEM financiará a fondo perdido hasta el 70% de la inversión.

 

Informes en: www.estilosmuebles.com 
Ivonne Álvarez 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments