Fintech, la nueva alternativa 

El término Fintech es un término compuesto que viene de combinar las palabras en inglés finance y technology (finanzas y tecnología); se utiliza para referirse a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la tecnología para ofrecer mejores e innovadores productos y servicios.

 

En México el mercado financiero es un sector en pañales: son contadas las instituciones que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de sus servicios.

 

En el año 2015 se fundó una financiera de préstamos PyME que utilizando herramientas como data science y machine learning ha logrado dar a sus clientes préstamos personalizados en tiempo record con la mejor experiencia de usuario: Credijusto.com.

 

“En Credijusto.com tenemos una oportunidad única de integrar data science con nuestro producto y crear una relación entre estos que nos permite continuamente mejorar la calidad de nuestros servicios al mismo tiempo que crece el negocio” nos cuenta Aaron Polhamus, ex investigador de NASA y Director de Data Science en Credijusto.com.

 

El equipo tecnológico de Credijusto.com esta conformado por ingenieros con amplia experiencia en distintos campos que han reunido todo su conocimiento para  desarrollar programas y herramientas que posibilitan brindar el mejor producto con el mejor servicio en México.

 

Un ejemplo es la herramienta “Credijusto Score” que utilizan para automáticamente calcular el monto de crédito que se le puede otorgar a un negocio y a qué tasa.  “Lo que hacemos es conectar los registros de rendimiento de préstamo a nuestra calculadora de tasas de interés y habilitamos una optimización genética para ofrecer a nuestros clientes el préstamo ajustado a las necesidades de su negocio y controlar nuestra exposición a clientes más riesgosos. Menor costo de financiamiento se traduce en más dinero más rápido y en los mejores términos.” Nos explica Aaron sobre la herramienta.

 

Los esfuerzos de tecnología de Credijusto.com también están enfocados en eficientar las tareas internas, un ejemplo es lo que llaman Waze de los cambaceadores (vendedores de campo). “Utilizando herramientas como data science y machine learning creamos un programa que identifica negocios que pueden beneficiarse con nuestros préstamos y, con esta información, crea rutas inteligentes de negocios para facilitar el trabajo de nuestros vendedores.”  Nos explica Jaffet, ingeniero en tecnología de Credijusto.com

 

Con estas estrategias tan sofisticadas están logrando que el crédito llegue a empresas desatendidas en México y traducir ahorros ofreciendo a sus clientes mejores tasas.

 

Credijusto.com es una empresa que claramente está cambiando la forma de dar financiamiento en México, es por eso que te recomendamos esta institución como una alternativa innovadora para que tu negocio pueda expandirse y crecer.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments