La Conducción Autónoma estimulará una “Economía de Pasajeros” valuada en 7  bdd

 

La tecnología es un catalizador de grandes transformaciones de la sociedad, por lo que las empresas necesitan adaptarse o se arriesgan a fracasar y cesar en sus actividades.

 

Así como los nuevos modelos de negocios digitales introducidos por la informática personal, Internet, conectividad ubicua y smartphones dieron origen a nuevas economías, la conducción autónoma hará lo mismo.

 

Al respecto, Intel Corporation reveló el  estudio “Economía de Pasajeros”, que explora el potencial económico cuando los conductores de hoy se conviertan en pasajeros con tiempo libre, mismo que predice una explosiva trayectoria económica que pasará de $800 mil millones en 2035 a $7  billones en 2050.

 

“Las empresas deben pensar en su estrategia autónoma ahora”, dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Hablar de la Economía de Pasajeros de modo temprano es par despertar a las personas para las oportunidades que surgirán cuando los coches se conviertan en los dispositivos más potentes generando datos móviles y la gente pueda cambiar de conductor a pasajero”. 

 

La tecnología de conducción autónoma y ciudades inteligentes reconfigurará gradualmente industrias enteras, creará nuevos sectores, esto gracias al excedente de tiempo y conocimiento que será desbloqueado.

 

“El futuro de la movilidad, el desarrollo económico y la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento, como la Economía de Pasajeros, demandan diálogo. Estoy contento de asociarme con Intel, buscar soluciones a través del lente de diversas industrias que darán forma a nuestro futuro; desde fabricantes de automóviles y startups a inversionistas y legisladores”, dijo Greg Lindsay, Urbanista y Futurista de Movilidad.

 

Los puntos destacados del estudio indican que se espera un uso empresarial de Movilidad como un servicio que generará $3 billones de dólares, además de un monto de $3,7 billones de dólares en ingresos por uso de consumidores y se prevén $200 mil millones de dólares generados a partir del uso creciente de aplicaciones y servicios innovadores, los cuales surgirán con la expansión y evolución de vehículos sin conductor.

 

Asimismo, se podrán salvar 585 mil vidas con la conducción autónoma en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045. Se espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento de los consumidores en las ciudades más congestionadas del mundo.

 

Respecto a los puntos destacados en los escenarios futuros explorados en el estudio, se identificó lo siguiente: 

 

. “Car-venience”: desde salones de belleza a mesas táctiles para colaboración remota, comida rápida casual, venta remota, clínicas móviles de salud e incluso contenedores de hotel, los vehículos se convertirán en centros de experiencia de transporte.

 

. Cine móvil: productores de contenidos multimedia desarrollarán formatos personalizados para adaptar a tiempos largos y cortos de viaje.

 

. Publicidad basada en ubicación: logrará que anunciantes y emergencias tengan un nuevo universo de posibilidades para presentar marcas y contenidos.

 

. Movilidad como una ventaja: empleadores, edificios de oficinas, complejos de apartamentos, campus universitarios y centros urbanos ofrecerán MaaS (Movilidad como Servicio) para agregar valor  y diferenciar sus ofertas de los competidores, o como parte de la remuneración.

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments