¿Qué  necesita el eCommerce en  México para explotar todo su potencial? 

 

Estudios  recientes revelan que 7 de cada 10 internautas han realizado una compra en línea, entre quienes tienen acceso a internet se registró un aumento de casi 10 puntos porcentuales desde 2011 y sigue en aumento.

 

En  el caso de nuestro país, en 2015, el comercio electrónico creció 31% lo que representó ventas de $62 mil millones de pesos.

 

Si  bien es cierto que la venta física aún supera a la venta en línea, si las compañías no  implementan el eCommerce podrían  perder la oportunidad de incrementar sus ventas, ya que entre sus múltiples beneficios encuentras que las tiendas pueden estar abiertas 24/7, además si ofreces envíos a toda la República, no tienes que hacer una gran inversión en cada uno de los estados para  poner una tienda física con todo lo que esto implica.

 

Es  importante destacar que si no tienes conocimientos de marketing digital al momento de abrir tu tienda en línea, lo más conveniente es contratar los servicios de alguna agencia especializada porque esto te ahorrará grandes pérdidas económicas por no conocer  el tema, además problemas de logística.

 

El  problema es que cuando tienes un gran volumen de productos es impensable subir uno por uno como debe aparecer, pues esto implicaría una fuerza humana y de recursos que no es rentable y aunque existen métodos, plantillas, o de alguna forma aprendieron a agilizar  el proceso, la realidad es que es inevitable mantener esta forma de cargar productos y lograr ventas, incluso si se trata e marcas mundialmente reconocidas.

 

“A  nadie le gusta comprar en una tienda física que se ve fea, que no tiene luces, que huele mal, que está mal organizada o que no tienen stock. Pasa algo similar en Internet, si entro a un lugar y sólo veo la foto de un producto, en la que solo tiene el precio;  por más que sea tienda oficial, no lo voy a comparar, por que me faltan un montón de cosas, y por eso va a pasar mucho tempo antes de que quieras hacer una pregunta de ese producto”, opinó Rodrigo Zulbedía,  Director y Fundador de Kubo Digital.

 

Esto  significa que se tiene que cubrir la parte visual que es la más importante, es preciso diseñar un template de  la publicación, buenas fotografías; pero si no puedes subir las fotografías en la misma plataforma, entonces, tienes que alojarlas en un servidor aparte y luego “linkear”  tu template a  ese servidor que puede ser tuyo o contratar uno externo y hacer el mismo proceso para cada uno de tus productos, lo que puede llevarte demasiado tiempo si tu catálogo es muy extenso.

 

Para  resolver esta situación, existen aplicaciones como Ventiapp que  crea un Smart Template para  todos tus productos de manera automática y visualmente atractiva, con lo que alcanzas a cubrir la parte primordial de tu eCommerce.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments