Buscan apoyar emprendedores sociales innovadores en América Latina

 

Mercado Libre y Ashoka (la red de emprendedores sociales más grande del mundo) buscan apoyar soluciones ambientales y sociales innovadoras en México, Argentina y Brasil.

 

Se incorporará a tres nuevos miembros a la red de emprendedores sociales de Ashoka y buscarán potenciar su impacto: un representante de los países ya mencionados.

 

La convocatoria busca líderes sociales que trabajen con foco en temáticas vinculadas al negocio de Mercado Libre: tecnologías, inclusión social y apoyo al ecosistema emprendedor. Los candidatos se podrán postular a través del formulario online (http://bit.ly/Fellow2018) hasta el 7 de agosto.

 

Los tres emprendedores a identificar se sumarán a una red de 3300 miembros en el mundo y contarán con el apoyo de estas compañías para poder expandirse en la región y multiplicar su impacto positivo.

 

Ashoka les brindará el reconocimiento internacional, la posibilidad de un apoyo económico durante los tres primeros años de ingreso a la red que les permita dedicarse a  desarrollar y consolidar su proyecto; acceso a asesorías y capacitaciones por parte de expertos, visibilidad del proyecto y la causa social que lo enmarca, intercambio con emprendedores sociales líderes alrededor del mundo y contactos con referentes de los sectores público y privado.

 

Asimismo, la red de emprendedores se enfoca en identificar a personas que lideran un proyecto novedoso y con impacto social positivo que puede ser escalable. Personas que anteponen el beneficio de los demás al propio, que son creativos al resolver problemas y poseen una trayectoria emprendedora.

 

En el proceso de selección para sumarse a la red de Ashoka es necesario atravesar un proceso de varios meses y transitar diferentes etapas: la primera, completar un formulario con información personal, información sobre el problema que intenta resolver y la solución innovadora que está aportando. La segunda, recibir la visita de un representante de Ashoka, quien se acerca al proyecto y realiza entrevistas a sus equipos. Después de pasar por un comité local, se atraviesa una entrevista con un experto  en el tema con trayectoria internacional.

 

Hacia el final, se realiza un panel de selección, compuesto por emprendedores de la red, del mundo de los negocios, referentes académicos y expertos en el tema, que deciden si el candidato pasa a la última etapa: la Junta Internacional de Ashoka.

 

Esta determina finalmente si los candidatos cumplen con los criterios y estándares de Ashoka a nivel mundial para convertirse en miembro de la red de emprendedores sociales más grande del mundo.

 

 Mercado Libre busca alinear su estrategia de sustentabilidad con el centro de su negocio. Es así como identificó a la organización global Ashoka como un aliado natural, con quien comparte los valores de cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo sostenible.

 

Pedro Arnt, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Mercado Libre afirma: “Tanto Ashoka  como Mercado Libre llevan en su ADN la innovación y el emprendimiento. Creemos que en este contexto –  en que el cambio es la norma –  se torna indispensable que actores privados, públicos y de la sociedad civil articulemos esfuerzos para potenciar y acompañar a los emprendedores que están resolviendo los problemas sociales y ambientales”. 

 

“Para generar transformaciones sociales de alto impacto el sector privado es un actor esencial. Poder colaborar con Mercado Libre en la selección de emprendedores sociales es sumamente poderoso para poder resolver las problemáticas actuales en países como México, Brasil y Argentina”, comenta Angelika Roth, Directora de la iniciativa Venture y Fellowship de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe.

 

Más informes: www.ashoka.org

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments