El valor de una agencia de publicidad para tu negocio

 

¿Cuáles son las prioridades de marketing de tu empresa? Si no tienes una respuesta clara estás echando en saco roto los esfuerzos y desperdiciando tu presupuesto anual en algo no tangible para tu negocio.

 

Antes de contratar una agencia de publicidad debes tener claros tus objetivos de negocio; si eres un eCommerce, una empresa Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B) existen 4 objetivos primordiales que debes perseguir en tu estrategia de marketing:

 

Demostrar el ROI de las actividades de Marketing

 

Si tu plan incluye el estar presente en ferias de la industria, hacer eventos para clientes y prospectos, invertir en medios digitales, etcétera, debes siempre plantear un objetivo a tu equipo de marketing y ventas que asegure el retorno de la inversión, de esta manera ambos departamentos encontrarán el balance para hacerlo posible.

 

Un consejo es que siempre dividas los objetivos por canal, es decir separar la inversión que haces en cada uno, definir cuál es el retorno de inversión esperado y definir cómo vas a lograrlo, esto te ayudará a no tener que improvisar en la marcha y tener un plan de acción A, B o C en caso de que alguno no dé los resultados esperados.

 

Aumentar el tráfico del sitio web

 

Muchas empresas y agencias de publicidad cometen el gran error de atraer miles y miles de visitantes al sitio web que al final lo abandonan y se van sin comprar o generar una conversión (registro o lead). Es muy común que pase y parece algo normal, sin embargo no lo es.

 

Una estrategia de atracción de visitantes a un sitio web debe contemplar un modo de atrapar al usuario para que se quede y haga una compra o que nos deje sus datos para posteriormente lograr que compre a través de una campaña de email marketing o de remarketing. Recuerda que entre más personalizada es la información que le muestras al visitante, es más probable que se quede y por ende, te posiciones en las principales búsquedas orgánicas por tu relevancia.

 

Aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes

 

De acuerdo a un estudio de Accenture, Service Is The New Sales, es 10 veces más costoso atraer nuevos clientes, que fidelizar a los existentes.

 

Uno de los objetivos que persigue la práctica de Lead Recycling es que un cliente existente compre más veces, ya sea productos complementarios al que ya ha adquirido, que haga un upgrade del mismo producto o nos recomiende con sus conocidos. El éxito de esta práctica dependerá al 100% de su primera experiencia en la pre-venta, venta y post-venta. Algo que tienes que preguntarte a la hora de realizar Lead Recycling es ¿Cuánto tiene que dejarme en ganancias un cliente para que sea rentable para mi negocio?, luego segmentar a aquellos que necesitas fidelizar y arrancar un plan con ayuda de tu agencia de publicidad.

 

Convertir contactos y oportunidades de venta en clientes

 

De acuerdo al reporte de HubSpot sobre el Estado de Inbound Latinoamérica, el 72% de los profesionales de Marketing tienen como prioridad generar ventas a través de contactos existentes, sin embargo no saben cómo llegar a ellos por no tener suficiente contexto.

 

Con la metodología de Inbound Marketing, podremos obtener datos suficientes de nuestros contactos para convertirlos en oportunidades de venta y posteriormente convertirlos en clientes; en Smartup somos expertos en generar oportunidades de venta para más de 50 marcas en 30 países, además de ser una de las top 5 agencias en castellano dentro de Inbound Marketing.

 

Ahora que ya sabes qué esperar de tu agencia de publicidad, te invitamos a contactarnos y a contarnos tus objetivos de negocio para ayudarte a crecer.

 

 Iván Palomera, CEO de Smartup México.

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments