Emprendedores enfrentan el reto a fracasar 

 

En la economía actual, los emprendedores son los principales generadores de empresas, sin embargo, el reto que enfrentan día a día por sobrevivir en el entorno que los aleja del éxito.

 

Los factores que repercuten en su desempeño van desde capital insuficiente hasta la carencia de actitudes de liderazgo para el desarrollo de su negocio.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “22.7 por ciento de las micro empresas, consideran que su negocio no prospera por falta de crédito. Mientras 16.7 por ciento, piensa que es por la baja demanda de sus productos”.

 

“Aun cuando el negocio nace de una idea novedosa y única, la administración de una empresa requiere de cierto conocimiento y formación para una gestión correcta, de manera que las eventualidades económicas y políticas, no generen un impacto negativo en el emprendimiento ni en quienes llegan a formar parte de éste”, mencionó Carlos Ocampo, líder de la desarrolladora de negocios D31.

 

Cabe mencionar que “el 49% de las personas considera que emprender, es una opción de carrera deseable y la mayor participación es de personas entre 25 y 34 años”, refiere el estudio de Global Entrepreneurship Monitor en su edición 2016.

 

Entre las problemáticas recurrentes que escuchamos de los emprendedores, agregó Carlos Ocampo, se encuentran la falta de objetivos financieros, “desde nuestra experiencia podemos confirmar que el emprendedor se encuentra tan preocupado por la ejecución que olvida la parte estratégica, que es fundamental para la dirección de una empresa porque les permite abrirse oportunidades en el mercado”. 

 

Explicó, “en D31, siempre nos ocupamos de dotar a los emprendedores de herramientas y conocimiento, tanto en lo financiero como en el desarrollo de actitudes de liderazgo, existe un acompañamiento de expertos en todas las áreas de un negocio, de manera que quien se integra a nosotros, cuenta con el respaldo de una red de especialistas que los apoyan en lograr un modelo de negocio que pueda responder ante la crisis”.  

 

El trabajo de emprender si bien requiere creatividad también necesita de un cerebro estratégico, recalcó Ocampo, por ello, en D31 asumimos esa responsabilidad de formar emprendedores con la intención de que se integren al porcentaje de empresas exitosas, ya que es una realidad que los emprendedores son más susceptibles.

 

Es una tendencia en aumento que los nuevos profesionales están apostando por crear su propia fuente de empleo, motivados en gran medida por la pasión que sienten por sus ideas, por lo tanto, es fundamental fomentar una cultura de emprendimiento basada en la estructuración y el liderazgo.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments