La Videovigilancia revoluciona a las PyMEs

 

Afortunadamente para los empresarios, el mundo análogo está quedando atrás, al igual que los videos sin audio y las imágenes borrosas que servían de muy poco ante  alguna emergencia. Las nuevas tecnologías hoy permiten usar los vídeos como testigos ante una controversia de cualquier índole.

 

La buena noticia es que las pequeñas y medianas empresas ya pueden adquirir equipos sofisticados y eficientes, como lo hacen los grandes corporativos. “Para las PyMEs AXIS se enfocó en la practicidad, que sea fácil de instalar, de manejar y de entender, además de contar con un software para el celular en que los empresarios pueden monitorear su negocio a través de su sistema de videovigilancia desde cualquier ubicación, lo que le permite al cliente movilidad al 100%”, explicó Janik Arellano, Manager Small Business de AXIS.

 

Hoy en día la tecnología en el sistema de videovigilancia de AXIS, permite obtener imágenes nítidas aún en condiciones difíciles de luz, dijo Arellano.  “A gran escala, se pueden mencionar los Analíticos de Video, que permiten analizar y trazar un perímetro para detectar si alguien cruzó a una zona prohibida en el establecimiento y generar una alerta, así como  enviar un guardia a la zona indicada, esto es eficientar el sistema de seguridad”, señaló la ejecutiva de AXIS.

 

Además, esta tecnología permite el reconocimiento facial, la experta dijo: “Los líderes pueden crear listas blancas o listas negras de los empleados o de los consumidores que se identificaron como protagonistas de un robo, y cuando el sistema los ubique nuevamente, generará una alarma que les permitirá reaccionar de manera eficiente y proactiva”, precisa la experta.

 

Otros beneficios de esta solución es la optimización de procesos, pues la tecnología es capaz de hacer un conteo de personas, que puede ayudar en el marketing, pues facilita la información necesaria, como flujo de personas en los pasillos y tendencias en las preferencias de los clientes respecto a una zona de la tienda por ejemplo, lo que resulta en una organización más eficiente.

 

Debido a los resultados de las soluciones de videovigilancia de AXIS, los productos más solicitados son: 

 

. Cámaras Bullet, enfocadas en las pequeñas organizaciones, cuenta con un led  infrarrojo, lo que permite usarla en escenarios con iluminación deficiente, incluso en completa oscuridad, se puede seguir visualizando lo que acontece.

 

 . Cámara Cube, con audio 2 vías, para uso en interiores, esta solución permite mejorar la experiencia al cliente.

 

. Companion Recorders (Grabadores), los cuales incluyen un switch con puertos POE es un Acces Point que permite conectar cámaras inalámbricas.

 

. Cámaras inalámbricas, para monitoreo interior, ideales para espacios en dónde se requiera solo una o dos cámaras.

 

. Software AXIS Companion, se trata del cerebro de esta solución, es de carga y actualizaciones libres. Es una interfaz amigable con el usuario y de fácil instalación.

 

“En la actualidad AXIS ha invertido en el tema de la ciberseguridad, por lo que este Software se puede calificar como el más seguro para la videovigilancia específicamente para las PyMEs”, determinó Arellano.

 

Es importante agregar que la firma asesorará a los clientes al momento de elegir una solución, ésta se definirá con  base a lo que realmente necesita la organización, para evitar adquirir un equipo que terminará en el almacén. “Analizamos sus necesidades, preguntamos al cliente qué desea monitorear, qué información desea recabar y con esto sugerirle la solución a su medida, además de proporcionar transparencia en la información. Ofrecemos una solución integral enfocada a las PyMES”, concluyó Janik

Arellano.

 

 

Para más información: https://www.axis.com/mx/es/companion 

 

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments