Los mexicanos sólo comprarán lo necesario en las rebajas de verano

 

Ya llegó la mitad del año, y con esto, las tiendas recurren a estrategias comerciales como las ofertas y descuentos en toda su mercancía, ¿atractivo? ¡sí! sin embargo, el comportamiento de los consumidores podría cambiar este año.

 

Según datos de un estudio realizado por Tiendeo.mx, los mexicanos prevén gastar aproximadamente $5,222 pesos en las rebajas de verano. Esto se traduce en que el 84% de los encuestados se limitarán a comprar aquello que necesita, además de planificar sus compras con anticipación para comparar precios y decidir a qué tiendas acudirán. Mientras que el 16% acepta que hará compras impulsivas en rebajas.

 

Es interesante saber que a pesar del impacto de las compras en línea, las tiendas físicas continúan en la predilección de los clientes para hacer sus compras, esto se refleja en el 8% de los consumidores que afirman que realizarán sus compras online, sin embargo, a la hora de planificar sus compras ocurre todo lo contrario, Internet se alza como el principal canal de consulta antes de acudir a los establecimientos físicos.

 

Otro dato que arrojó el estudio dice que los artículos relacionados con alimentación, moda y accesorios serán sin duda los grandes favoritos, seguidos muy de cerca por los aparatos electrónicos y tecnología.

 

Al tratarse en su mayoría de compras bien planificadas y nada impulsivas, tan sólo el 5% de los encuestados en Tiendeo afirmó que suele devolver alguno de los productos adquiridos, en donde moda y accesorios es la categoría que más devoluciones registra, seguida por electrónica y tecnología. Cabe mencionar que el motivo principal de las devoluciones es que el producto no cumple con sus expectativas o tiene alguna descompostura o problema de funcionamiento.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments